Encontrá lo que necesitas

Artes Plásticas Maricel Andrada

“Que mi obra sea la voz de los pueblos acallados por la destrucción, el tiempo y la indiferencia” es la premisa que guía a Maricel Andrada para realizar su obra basada, fundamentalmente, en los pueblos originarios de América.

Museos Mercado Artesanal

En este colorido lugar se exponen y comercializan artesanías tradicionales realizadas en plata, cuero, cerámica, tejido, cerda, cestería y madera.

Museos Museo Arqueológico Inca Huasi

Fundado por el padre franciscano fray Bernardino Gómez y con sus más de 8.000 piezas clasificadas de acuerdo a la cultura a la que pertenecieron, las salas de este museo dan testimonio de la presencia de las culturas Diaguita, Belén, Condorhuasi, Aguada y Santa María, a través de piezas de cerámica, piedra y metal.

Museos Museo de Arte Sacro

Espacio donde se hace un relato desde un hecho trascendente en la construcción de la identidad riojana, como fue la llegada de los conquistadores.

Museos Museo de Bellas Artes "Octavio de la Colina" MOC

El MOC es un espacio dedicado a las artes plásticas, que lleva el nombre del llamado patriarca de los artistas plásticos riojanos.

Museos Museo Folclórico

Funciona en una auténtica casa colonial de 1850 que alberga el Museo Folklórico. Inaugurado en 1969 en lo que fuera la antigua casa de los Moreira, este espacio propone seis salas sobre distintos aspectos del folklore riojano.

Museos Museo y Archivo Histórico

Museo Casa de Joaquín V. González. Ubicada en la calle Rivadavia 952, es la vivienda adquirida por el político y escritor en el año 1891, que habitara durante su gobernación.

Danza Natalia Olivera y Marcelo Alessi

A mediados del año 2000 se conforman como pareja de baile, estudiando tango de salón y tango milonguero.

Música Nomad

Banda de Rock Alternativo, oriunda de La Rioja, integrada por cuatro jóvenes:  Germán Gordillo en Voz, Emiliano Rocher en Bajo, Emiliano Bermejo Salvadores en Guitarra y Coros, Juan Paredes  en Batería y Coros.

Artistas Pablo Gatica

Pablo Esteban Gatica busca afirmar una personalidad literaria diferente y crear un universo poético propio desde la forma estética; en donde la poesía juega a inventar nuevas palabras para recrear el idioma, planteando aforismos al pasar, interrogándose a si mismo a través de paradojas, construyendo metáforas y analogismos novedosos, o rompiendo por momentos con la sintaxis tradicional. Y efectúa un cruce entre la poesía y el resto de los géneros literarios tales como el ensayo, el cuento, el aforismo, la crónica periodística, la estructura de letras de canciones.

 

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella