Encontrá lo que necesitas

Carlos Paredes

Sommelier y Cantautor riojano dedicado a la música popular de raíz folklórica. Desde el 2005 se radicó en Buenos Aires y llevó adelante su propuesta poéticomusical por el circuito cultural de esa ciudad. Actualmente, de vuelta en La Rioja, comparte con el público su pasión por el vino a través de "Racimo, Club de Vinos".

Está terminando de grabar su primer disco con obras de su autoría y un importante número de artistas invitados de la talla de Ramón Navarro, Pancho Cabral, Rodolfo “Tubo” Moya, Nelson Scalisi, Laura Peralta, El “Negro” Cortéz, Josho González, Bruno Arias, Natalia Berasategui, Amalia Paz, Diego Frescura, entre otros, bajo la dirección artística del guitarrista José Torelli.

Egresado de la Escuela Argentina de Vinos, desde 2011 se desempeña como sommelier en distintos ámbitos como la docencia y el periodismo especializado. Con la agencia 3 Bayas realiza trabajos de promoción y ventas para bodegas como Séptima, Etchart, Mumm y Graffigna.

Fue convocado como jurado en EVILAR 2014, primera evaluación de vinos de La Rioja, evento para el cual compuso la chaya “Orgullo Riojano”.

En cuanto a las letras, es autor del libro “Degustando vino y canto”, un ensayo sobre la bebida nacional en el cancionero popular; temática con la que participó en el IV Congreso Argentino de Cultura - Chaco 2013- y como disertante en el Congreso Latinoamericano de Folklore - Buenos Aires 2014 -

Premios y distinciones

- 1° premio en el género poesía y participación de la antología literaria “Letras Argentinas de Hoy 2014” publicada por Editorial de los Cuatro Vientos. (Noviembre 2014)

- 2° premio en el género poesía y participación de la antología literaria “Homenaje a Julio Cortázar 2014” publicada por Editorial de los Cuatro Vientos. (Marzo 2014)

- 2° premio por la obra “Artesano del retumbo” compuesta con Juan Arabel – 2014 - y Mención especial por “Soy Vidala”, obra compuesta conjuntamente con Matías Ortiz Sosa – 2013- Ambas distinciones otorgadas por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Cuidad de La Rioja, en el marco del “Febrero Chayero” (concursos de composición de chayas inéditas)

- 3° Premio en el certamen de canción inédita de raíz folklórica organizado por Diario el Independiente y Radio Provincia, marzo 2013 en la provincia de La Rioja, con la obra “Tamborcito Diaguita”.

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella