¿Qué puedo hacer hoy?

"Agosto Diverso" el nuevo ciclo de cine de AMP

Al cumplirse 50 años de los disturbios de Stonewall, la AMP propone un ciclo con tres películas que reflejan historias de luchas de la diversidad sexual que marcaron y marcan la cultura y los grandes cambios de los últimos años.


LUGAR : SUM de la AMP (Dalmacio Vélez 337)

Al cumplirse 50 años de los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio de grandes movimientos en el mundo por los derechos de las minorías sexuales, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja propone el "Ciclo de Cine Agosto Diverso", con tres películas que reflejan historias de luchas que marcaron y marcan la cultura y los grandes cambios de los últimos años.

- JUEVES 08/08 - “IDENTIDAD BORRADA”

- JUEVES 15/08 - “RIOT” (Marcha por la Igualdad)

"Riot" es una producción australiana del 2018, dirigida por Jeffrey Walker y las actuaciones de Damon Herriman, Kate Box, Xavier Samuel, Jessica De Gouw y Josh Quong Tart. Es una película de bajo presupuesto que relata, con buenas interpretaciones y un guión solvente, la historia real de la lucha emprendida por Lance Gowland y sus compañeros por despenalizar la homosexualidad en la conservadora Australia de los años 70. Lance es hijo de un histórico militante comunista y miembro de un sindicato desde la adolescencia. Cuando su militancia viró hacia los derechos de las personas LGTBiQ, fue repudiado por su homófobo padre, pero eso en ningún momento le lleva a abandonar su perspectiva de clase.

La película se centra en la lucha constante por la conquista de sus derechos y pone sobre la mesa distintos debates que, a día de hoy, se siguen reproduciendo en el activismo político. Uno de ellos es el de cómo sumar a más personas a la lucha y si es compatible la fiesta con la militancia.

- JUEVES 22/08 - “PUTO INOLVIDABLE”

 

 

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella