¿Qué puedo hacer hoy?

Capacitación gratuita sobre Telar Criollo

Desde el 11 de septiembre se dictará un taller sobre tejido en telar criollo para aquellos interesados en aprender esta técnica ancestral. Las clases se dictarán los días martes y jueves y el cupo es limitado.


LUGAR : Mercado Artesanal (Pelagio B. Luna 790)
FECHA : Inscripciones hasta el 07 de septiembre de 2018

La Secretaría de Cultura a través de la dirección de Innovación Cultual se postuló el Proyecto de “Creación de Taller Textil Encendiendo Manos” en el marco de Becas de Formación del Fondo Nacional de las Artes, con el objetivo de preservar,  promocionar y multiplicar la riqueza cultural presente en las manifestaciones artesanales, como posible fuente de producción artesanal, impulsando el desarrollo e innovación de la aplicación funcional del telar criollo y su técnica, entendiendo que el patrimonio cultural es el conjunto de valares abstractos y objetos concretos que se han heredado de las generaciones precedentes.

Es por ello que se inicia con esta capacitación acercándolos al conocimiento del telar criollo y sus cualidades para adquirir destrezas respecto del diseño, la estética, valor cultural, sus posibilidades de creación, con el fin de reactivar la actividad artesanal textil tradicional como un recurso económico genuino

Dicho taller se realizará en el Patio de la Casa de la Cultura, estará a cargo de Dalinda Romero y coordinado por Marta Lezcano. Es abierto a todo público de forma gratuita y las clases serán los martes y jueves de 18 a 20 horas por tres meses.

Las inscripciones están abiertas de martes a viernes, durante el mes de agosto hasta el viernes 7 de septiembre en el Mercado Artesanal, Pelagio B. Luna 790, de 9,30 a 13 horas y de 16,30 a 19,30 horas o a los teléfonos 4468433 o 154696177. También podrán hacerlo vía correo electrónico escribiendo a mercadoartesanal_larioja@hotmail.com  o martalezcanolar@hotmail.com

 

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella