¿Qué puedo hacer hoy?

"Un mar quieto", taller de creación literaria/recursos narrativos

UN MAR QUIETO es el título del cuento ganador del 1º Premio Fundación Itaú. Pero UN MAR QUIETO es también esa extraña calma que esconde lo que se calla, lo que se teme, lo que duele...y que aparecerá así, de golpe. Todos los buenos cuentos deberían ser un mar quieto...


LUGAR : Rayuela Libros y Café (San Nicolás de Bari O. 667)
HORA : 22
FECHA : 15, 22,29 de agosto; y 05 de septiembre de 2019

Coordinadores: Adriana Petrigliano y Fernando Linetzky.


En los talleres literarios, los coordinadores trabajamos con los textos del autor...en este taller, vamos a trabajar con el autor. Seleccionamos 4 cuentos de Fernando Linetzky que fueron premiados. Y a lo largo de 4 encuentros, vamos a descubrir por qué...los "resortes" narrativos/el 1º borrador/clima-atmósfera-tono/escenario/voz narradora/extensión/título/ y todos esos recursos que hacen que un cuento sea UN CUENTO...
-UN MAR QUIETO
-AFUERA EL SOL
-EL AUTO AVANZA
-HAY FIESTA EN CASA
(la selección de textos.)
Fechas :
JUEVES 15 DE AGOSTO/22 a 24
JUEVES 22 DE AGOSTO/22 a 24
JUEVES 29 DE AGOSTO/22 a 24
JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE/22 a 24

Inscripciones: Rayuela Libros y Café/ 3804-232698

A propósito de UN MAR QUIETO:
Carla Cohen/Revista Casquivana
"Tenés los ojos tapados. Ya no recordás quién te los tapó o si acaso te los tapaste a vos mismo. Estás solo, parado en un lugar que sentís destemplado; como aquellos alimentos mal descongelados en el microondas. Sólo el viento te arropa, pero también te pega. Ahora no importa adivinar si es de día o de noche, da lo mismo cuando es la oscuridad tu propio relleno. Entonces, tus pies, quietos, se hunden cada vez más. Y esa salida te sabe a paz.
Esta es la receta que nos regala "Un mar quieto". Un ciclo roto en un momento justo. Una composición lograda desde un foco pequeño y límpido, de un presente hediondo. Su claro punto de vista consigue con perfección acercar al lector a la motivación del personaje e involucrarlo en su historia.
Así, con novedosa habilidad, Fernando Linetzky nos presenta una obra de equilibrio entre tensión y significación, un universo de universos que transforma lo ilógico, lo inaceptable, en algo familiar. La vida misma".

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella