Todos los informes

Turismo Feriados 2020, una buena excusa para viajar

En La Rioja, tendremos al menos 22 días feriados en el 2020. Cómo planificar más y mejores viajes aprovechando estos días, te lo contamos en esta nota.

Música El renacer de la Chaya en la casa del Patriarca

Ya empezó febrero. Llegó pidiendo permiso como los vidaleros y copleros que cada 31 de enero a la nochecita, llegan a la casa de José Jesús Oyola, el "Patriarca de la Chaya", a pedir su bendición para chayar todo el mes -este año, 29 días-.

Turismo Termas de Santa Teresita: un paseo para consentirse

Un destino más que recomendado, ya sea por salud, dispersión o para deleitarse con la vista y las aguas termales -incluso en verano-, a 100 km de la capital riojana.

Artes plásticas “Impaciente”: la lucha contra el tiempo en la obra de Luciana Gómez

La artista cierra este 2019 con una muestra en “Incipiente”, el espacio de arte del Hotel Reina Mora. A través de dibujos y técnica mixta, Luciana Gómez pone en escena elementos de la vida cotidiana que nos anclan al tiempo de distintas formas.

Artes plásticas FUCSIA: Arte LGBTIQ+ para pensarnos como sociedad

Pasó la segunda edición de FUCSIA, el primer festival de Arte LGBTIQ+ que se realiza en La Rioja desde el 2018. Encontrarnos a través del arte para abordar esta temática nos pareció más que interesante porque el arte atraviesa y desnuda las deudas que tenemos como sociedad.

Artes plásticas Mundo Patetic: el arte, remedio de males

Steven Ferreyra es el creador de Mundo Patetic. No le teme al cuerpo, no le teme a la sexualidad, tampoco a la espiritualidad… al contrario, plasma todo eso en el arte para combatir los males del mundo actual.

Artes plásticas De barro somos: Un taller de cerámica ancestral que rescata el patrimonio riojano

Es comunitario, gratuito y cada vez suma más adeptas. La escultora Alejandra Bustamante le da vida a un taller que pone el foco en el conocimiento y revalorización histórica de nuestra región, además de las técnicas de un oficio ancestral cada vez más presente en lo cotidiano. Como funciona en la provincia un taller que nace como una necesidad de rescate patrimonial, pero también terapéutica y ecológica.

Artes plásticas La Noche de Arte revolucionó la ciudad

Dos noches, ocho horas, 14 espacios, 17 muestras. Cientos de personas recorriendo y disfrutando del arte en la ciudad de La Rioja. La sexta edición de La Noche de Arte en corto circuito multiplicó la participación habitual que cada año invita a sacudir un circuito para el consumo, compra y expansión de las artes visuales. Acá las postales de una movida que ya se volvió habitual y necesaria para la provincia.

Literatura Rata libre: un espécimen literario

Amantes de las letras y los fanzines, seis jóvenes amigxs, se unieron para generar cosas nuevas. “Movidos por la insatisfacción”, patean el tablero e invitan a compartir el gusto por las letras con una impronta diferente.

Artes plásticas Toto y Diana: Los Guzmán dialogan a través de sus obras

“Referencias cruzadas” es la muestra que logró reunir anacrónicamente al padre y a la hija en un mismo salón haciendo lo que saben: arte. Una muestra itinerante que cruza cientos de obras de Miguel Ángel “Toto” y Diana Guzmán, bajo la cuidadosa curaduría de Lorena Mercado, y que se exhibirá en La Rioja hasta octubre.

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella