Todos los informes

Artes plásticas Potenciar industrias creativas: Un mercado propio para artesanxs y emprendedores

A través de un mercado de industrias creativas, la Secretaria de Cultura apostó a potenciar el trabajo de productorxs de distintos sectores artísticos de capital y el interior. Artesanxs, realizadores audiovisuales y de diseño, artistas plásticos y textiles, junto a editoriales son parte de una iniciativa para fomentar puestos genuinos de trabajo y emprendimientos sostenidos en la cultura local.   

Turismo Turismo de bajo costo: 8 horas por la costa riojana

Podríamos darte un listado de todos los puntos que componen el recorrido de la costa riojana pero vamos a contarte, en detalle, los que elegimos visitar en este paseo que duró 8 horas reloj y que realizamos junto a turistas que visitaron nuestra provincia por primera vez.

Música Viví enero y febrero 2019 con más de 10 festivales en el interior riojano

Como cada comienzo de año, en los dos primeros meses La Rioja no descansa. En casi todas las latitudes, los departamentos de nuestra provincia realizan sus ya tradicionales festivales que van generando el contexto perfecto para la ansiada chaya en febrero. En esta nota te contamos la grilla 2019, que tiene para todos los gustos e intereses.

Cine y Fotografía Tinkunaco: una historia en busca de su origen

A días de celebrar una de las fiestas más importantes de la tradición riojana, se estrenó el documental “Tinkunaco: una historia en busca de su origen”, de Hebe Estrabou. La pieza, apartándose de la influencia religiosa, aporta una mirada histórica sobre un ritual de fe que perdura a lo largo de los siglos.

Turismo El Talampaya: Crónica de un paseo por la inmensidad

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional Talampaya revela el desarrollo de la vida en la tierra hace millones de años con un imponente paisaje. El paso del tiempo quedó grabado en sus paredones por la naturaleza y por los hombres, mujeres y niñxs que pasaron por allí hace más de un milenio. Hoy se disputa un lugar entre las 7 maravillas nacionales junto a otras bellezas naturales de Argentina.

Teatro Edgardo Gordillo: “Siempre hice arte para ser querido”

¿Quién es Edgardo Gordillo? Aquel muchacho que empezó con el teatro en La Rioja para curar la tartamudez que le generaba la timidez, y terminó dedicándole 50 años de su vida a las tablas. La pasión, su trayectoria, la vejez, la identidad sexualidad y el reconocimiento, en esta nota con Puente Alado.

Cine y Fotografía Consumos culturales en épocas de crisis: opciones para ver cine

Son tiempos difíciles, el pronóstico económico actual anticipa nubarrones y tormentas con promociones engañosas en todos los rubros. Cuando de “ajustes” de bolsillos se trata, lo primero que recortamos son los ítems prescindibles… y la recreación podría estar encabezando la lista. ¿Empezamos por el cine?

Teatro Paulina Carreño cuenta a través de las palabras de Daniel Moyano

Contar historias. Indagar La Rioja poniéndole voz y escenificando eso que el autor escribió en sus libros. Eso pasa en “Para dos pianos”, la obra que acaba de estrenar la narradora y periodista Paulina Carreño, centrada en los cuentos del escritor Daniel Moyano, y la relación con su esposa Irma Capellino. Entrevista y repaso por un espectáculo que bucea por el amor, la música, el humor y la desgarradora realidad local.

 

Cine y Fotografía Plutarco Schaller: a todo o nada, siempre

Plutarco Schaller es un nombre conocido en La Rioja. Quizás por su oficio de periodista y fotógrafo en el Diario El Independiente o por su militancia activa en distintas causas sociales; por haber sido preso político, por sus viajes por La Rioja y otros hechos que lo llevaron a ocupar la escena pública provincial. En esta nota indagamos un poco más íntimamente en la vida de un hombre inagotable, que coincidió en tiempo y espacio con otros referentes que marcarían la historia riojana como el “Pelado” Angelelli, “Tito” Paoletti, Daniel Moyano y otros contemporáneos.

Artes plásticas Bienal de pegatina: La expresión del barrio a través del arte

Durante un mes, cuatro barrios de la capital se organizan para intervenir artísticamente el espacio público a través de una actividad autogestionada, abierta y colectiva. En su segunda edición, La Bienal de Pegatina. Corte y Pegue creció articulando con comunidades barriales, religiosas, vecinales, e instituciones, para sacar el arte de los espacios convencionales y poder plasmar el lenguaje social en las paredes, a través de los propios vecinos y vecinas.   

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella