3 años... y ya caminamos solitos

3 años... y ya caminamos solitos

Puente Alado nació con el objetivo de conectar cultura: tejer redes en el proceso de creación colectiva de la cultura local. Por un lado están quienes activamente se expresan a través de las disciplinas artísticas y por otro, quienes se identifican con eso, se reflejan, conmueven y proyectan completando la creación.

Con un trabajo de hormiga fuimos abriendo puertas, contactando, registrando y compartiendo la tarea de nuestros escritores, músicos, artistas plásticos, bailarines, realizadores, emprendedores, gestores y referentes de nuestra cultura.

Cada informe fue transformador. Un viaje y un proceso creativo en sí mismo.

Tres años después de nacer, podemos decir que la tarea no fue fácil… la cultura riojana está viva, se mueve, se modifica y se retroalimenta. Y Puente Alado también.

Diciembre marca el fin de un ciclo y el inicio de otro. No es casual que nuestro aniversario sea el 15 de diciembre. Nos recuerda el cumplimiento de un objetivo -hace tres años www.puentealado.com publicaba por primera vez sus contenidos-. Y también nos recuerda el nacimiento de nuevos objetivos… hace tres años teníamos que lograr que funcione.

Los objetivos cumplidos gratifican y los que quedan por cumplir no terminan nunca. Y en eso estamos, con nuevos objetivos y nuevas formas de comunicar cultura, con nuevas voces que se insertan en este medio y que se suman a las tantas voluntades que apoyan y creen en este proyecto.

Si Puente Alado no existiera, nuestra forma de concebir nuestra propia cultura ¿sería la misma? Esa es una de las preguntas que nos guían en la tarea de seguir conectando.

Tres años después, sólo nos queda la gratificación de haber instalado un medio de comunicación cultural (ni más ni menos que eso); la gratitud hacia quienes apoyan y creen en este proyecto; y la convicción contagiosa para seguir sumando.

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella