Aquel niño que jugaba con quenas y sikus, hoy es un flautista profesional que elige encontrarse como músico desde su lugar en el mundo, La Rioja. Facundo “Charro” Flores, habla con Puente Alado en esta entrevista.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                                            06/07/15


Quizás quedó encantado por que pertenecían a su padre, o quizás fue el sonido del aire, “su” aire el que lo llevó a probar con instrumentos distintos instrumentos de viento hasta que coincidió con la flauta traversa, su “amor a primer oído”.

Visitamos a “Charro” Flores Grupo en un ensayo. No nos quedaron dudas de que estos jóvenes riojanos se toman las cosas muy en serio. La búsqueda de la excelencia en el sonido que generan, saltó a la vista.

Manu Figueroa en Piano, Daniel Soria en Bajo y Jorge Castro en Batería acompañan a Charro Flores a plasmar los sonidos que le “dan vueltas” en la cabeza.

La variedad musical que lo marcó a lo largo de su vida, resurge con toda su fuerza cuando Charro hace música. Folclore, Jazz, Blues, Funk y distintos ritmos latinoamericanos surgen en su repertorio.

Luego de escucharlos tocar, Charro conversó con nosotros para poner en palabras un poquito de lo que suele decir a través de la música.

Este joven, que actualmente da clases en el Instituto de Arte “Alberto Mario Crulcich”, no pierde las ganas de seguir aprendiendo. “La música te permite descubrir cosas nuevas todo el tiempo. Sólo tenés que estar abierto y dispuesto a apropiarte de eso”, nos cuenta.

Te invitamos a verlo y  escucharlo, personalmente, en este video.

Mientras tanto, si vos también sos músico, te adelantamos que a fines de julio, estará brindando una clínica sobre Improvisación en la Música, en el Teatro de la Ciudad; y en septiembre, hará lo propio en la Universidad de Morón, Buenos Aires.

 

Edición de video Sergio González para PUENTE ALADO