Magdalena Bo es fonoaudióloga jubilada y amante de la poesía. Quizás por eso, hoy transcurre sus días escribiendo y buscando la manera de que esas letras lleguen a otras personas por los distintos sentidos.

 

 

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                                                  25/07/15


Su experiencia profesional fue clave a la hora de pensar en quienes, por distintos motivos, no pueden acceder a los textos visuales.

Audiolibros, libros parlantes, textos en braile eran herramientas que ya estaban desarrolladas; y  Magda decidió ponerlas al servicio de los escritos riojanos.

“La voz es un sentimiento” es un proyecto que se originó en el 2011, cuando Magdalena comenzó a grabar audios de manera casera y a repartirlos en hogares de ancianos, clínicas y otros lugares donde existieran personas que no pudieran leer.

El proyecto tenía dos instancias: por un lado, que todos los poetas riojanos y del país comiencen a editar sus publicaciones en diversos formatos. Y por otro, que las leyes riojanas del disco y del libro, ampliaran sus cupos para impulsar estos formatos.

“La Palabra es de todos y para todos”

 “Son sólo poemas desde el alma” es un libro que reúne poemas escritos por Magdalena Bo y ya se editó en los cuatro formatos: escrito, braile, audiolibro y libroparlante.

Conseguido el primer objetivo, Magda convocó a otros 22 poetas riojanos, quienes con gusto brindaron sus poemas y su voz  a una antología llamada “Voces con Alas”, presentada en la Feria del Libro provincial que acaba de realizarse en el Paseo Cultural Castro Barros, también en los cuatro formatos.

En la entrevista en video, Magdalena nos cuenta más sobre este desafío del sueño cumplido.

Sobre Magdalena Bo

Riojana por adopción, es en estas tierras donde pudo desarrollar lo que más le gusta.

Nació en Comodoro Rivadavia, vivió en Buenos Aires, Rosario, Zavalla, La Rioja. Le gusta decir “no soy de aquí, ni soy de allá…soy de esos lugares que marcaron a fuego mi vida”… Casada, tres hijos, cuatro nietos.

Editó tres poemarios de su autoría -“Nostalgias del alma, Poemas para leer y Son, solo poemas desde el alma”-. Participó y ha sido distinguida en distintos certámenes nacionales, regionales y provinciales.

Colabora en diferentes medios gráficos y digitales. 

Constantemente, organiza encuentros literarios y en la actualidad conduce el programa radial “Detrás, de esa palabra”, por radio FM La Torre.