Mamalaloca, tocando de local

Mamalaloca, tocando de local

Hacemos foco en otra banda local, un grupo de amigos que disfruta compartiendo música.Matías Molina Torres, Marcos Mercado, Gonzalo Lobo y Erick Fuentes hacen sonar a Mamalaloca.

Escribe Patricia Espeche - PUENTE ALADO                                       20/05/17


La banda nació a fines del 2010. Era la continuidad de un proyecto anterior que se llamaba El Arca, pero de a poco fue tomando forma propia. Hoy se enfila en el “rock alternativo”, “pero la verdad es que hacemos de todo un poco”, confiesa Matías Molina Torres (Batería).

Tienen un sonido potente. Hacen temas propios y también replican las músicas que los influenciaron: Las pelotas, Divididos, Sumo.

Sus composiciones apuntan a diferentes temáticas. En algunas se cuela la realidad del País y de La Rioja. Otras están atravesadas por el amor y el desamor. Actualmente, Marcos y Matías tienen a su cargo la tarea de escribir.

“Canalizamos muchas cosas que nos pasan a cada uno”, cuenta Marcos Mercado (voz y guitarra). Él viene de otro estilo musical, el folclore. “Tocar y cantar rock fue un desafío para mí, pero me animé y me gustó”, recuerda.

Son artistas que viven de otra cosa pero que encuentran el momento para dar rienda suelta a la pulsión musical.

“No es nuestro principal oficio. Es un disfrute”, dice Gonzalo Lobo (Bajo). Para él, la adrenalina que le genera tocar en público es una suerte de combustible. “Se trata de transmitir lo que a uno le pasa y de la posibilidad de que otro se sienta identificado con lo que está sonando”.

Pero no todo es fácil para bandas como Mamalaloca. Como muchas otras bandas locales, tienen que remar para lograr una continuidad y materializar lo que hacen.

“Es una lucha constante. Es muy difícil que una banda permanezca en su formación durante mucho tiempo”, analiza Matías.

Sus obligaciones cotidianas y la escasez de lugares para tocar aparecen entre los principales motivos. Pero también mira para dentro: “Nos falta movernos. Buscar lugares, difundir lo que hacemos, golpear más puertas para decir Esto somos. Esto hacemos. No podemos pretender que la gente vaya y nos vea si no conoce lo que hacemos”.

Y para conocerlos un poco más, te invitamos a ver este video.

 

Edición de video - PUENTE ALADO

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella