Mundo Patetic: el arte, remedio de males

Mundo Patetic: el arte, remedio de males

Steven Ferreyra es el creador de Mundo Patetic. No le teme al cuerpo, no le teme a la sexualidad, tampoco a la espiritualidad… al contrario, plasma todo eso en el arte para combatir los males del mundo actual.

Escribe Patricia Espeche - PUENTE ALADO


Comenzó con el arte a los 17 cuando salió de la secundaria. Cuenta que hace artes plásticas visuales y en ese andar, arte digital, muralismo y diseño gráfico. 

“Últimamente quiero transmitir un mensaje de paz, amor y armonía que le hace falta a la sociedad de hoy en día. Está todo tan caótico que siento la necesidad de encontrar mi propia paz y, como ser social, poder transmitirla con mi obra”, cuenta.

Podemos ver sus obras en algunas paredes de la ciudad o en muestras de arte, en las redes sociales o en objetos de uso cotidiano. De alguna manera, Steven rompe con la cotidianidad para sacar afuera su mundo interior y, a la vez el nuestro, porque logra plasmar esas fibras de las que todxs estamos hechos.

Nos encontramos con él en la Tienda de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y aprovechamos para hablar de ventas y públicos.

P.A.: - ¿Cómo comercializas tus obras?

S.F.: - Siempre le puse muchas fichas al merchandising porque quiero vivir de esto y creo que en mi labor es fundamental tener productos más accesibles que una obra plástica.

Entonces aposté a plasmar mi obra en remeras, agendas, cuadernos. Es una manera de generar una impronta y una presencia a través de distintos objetos.

P.A.: - ¿Cuál es el público que consume tu obra?

S.F.: - Es un público mayormente femenino, gay. Tengo mucho público adolescente pero los que efectivamente compran mi obra tienen entre 18 y 35 años aproximadamente.

P.A.: - ¿Cómo creés que influye el hecho de tener esta tienda de artes visuales en La Rioja?

S.F.: - Es una gran vidriera porque está siempre abierto. Creo que la tienda de arte nos abre una puerta más al comercio. Ayuda a educar también un poco al público porque no es algo a lo que estamos acostumbrados. Y está bueno que sepan que pueden comprar arte en objetos que no necesariamente tienen que ser cuadros colgados a la pared.

También esta tienda nos abre las puertas a comercializar con el turismo y llevar nuestro arte a otras partes del mundo.

Lo cierto es que Steven Ferreyra o Mundo Patetic se abre paso en el mundo real y también en el mundo digital, trayendo sonrisas a las penas, paz a los conflictos… inclusión a la exclusión. A través de personajes angelados que son una marca registrada, nos conecta con el universo, la naturaleza, la energía y el ser para hacer de este mundo un lugar mejor.

Para ver más obras de Mundo Patetic, buscalo en Instagram y Facebook.

 

La Rioja, 13 de noviembre de 2019 

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella