¿Te pinta una cerveza?: te llevamos por los bares de la ciudad

¿Te pinta una cerveza?: te llevamos por los bares de la ciudad

A la hora de coordinar un encuentro, una reunión, un respiro, un recreo, un anochecer distendido o una salida de fin de semana, cada vez es más recurrente la opción de los bares cerveceros en el centro de la ciudad. En esta nota, hablamos con algunos referentes de estos lugares y te damos datos útiles para armar tu plan.

Escribe Patricia Espeche - PUENTE ALADO


Por definición, podemos decir que la cerveza artesanal se elabora siguiendo una “receta” propia, por maestros cerveceros que le dan un sabor distinto y personal. Su producción suele ser limitada, ya que se pone especial atención en sabores y texturas distintas a las marcas industriales.

De un tiempo a esta parte, se instalaron en la ciudad de La Rioja bares con propuestas para todos los gustos. Particularmente, los que ofrecen cerveza artesanal suelen estar siempre llenos. La buena noticia es que si no hay lugar en uno, el próximo queda cerca… y así iniciamos la “gira”.

Rebel Bar (Catamarca y Tajamar).

El bar abrió hace tres meses. Ofrece marcas de cervezas locales: Cerro Cruz, Tio Ñiki y Carmina Burana.

En su menú encontrás hamburguesas gourmet, pizzetas y picadas de fiambre. Este bar pone también sus fichas en los postres como el Rebel clásico (queso y dulce, frutos secos y salsas).

Para Adrián, uno de sus dueños, es importante conectarse con el público a través de la identidad, la cultura y el arte. Por eso, dos veces al mes hay espectáculos musicales; y en un futuro, buscan incorporar intervenciones artísticas teatrales, pinturas y actividades.

Abre de lunes a jueves de 21 a 03; y viernes y sábados de 21 a 05 horas.

Cuánto cuesta comer y tomar algo en  Rebel: $200 (Una pinta Cerro Cruz + 1 Pizzeta)

 

Carmina Burana (Belgrano esq. Bazán y Bustos)

Desde su inicio Carmina apostó a la fábrica de cerveza que, en la actualidad, se distribuye también a otros bares.

“Es una experiencia distinta para el cliente: desde el runner que atiende, la caja, los choppers, el valor agregado del producto, el espacio y el mobiliario”, dice Jeremías, su encargado. Para él, “la cerveza artesanal es más que una moda. Ahora es una tendencia. La excusa para reunirte es: ¿tomamos una cerveza?”.

Abre de domingos a jueves, de 19 a 03. Viernes y sábados, de 19 a 05 horas.

Una salida a Carmina puede costar: $220 (una pizza + 2 medias pintas).

 

Tio Ñiki (Santa Fe esq. Guemes)

Este bar ofrece cervezas de producción propia y otras invitadas como Cerro Cruz.

“Elaboramos cinco variedades: Golden, Irish, Blond, Stout e Ipa”, detalla Nicky Sánchez.

Además, tienen hamburguesas gourmet, pizzas, lomitos y papas bravas. “Apostamos a la elaboración propia también con la comida, desde el pan de las hamburguesas”, apunta su dueño.

Este es otro de los lugares que acompaña sus veladas con espectáculos en vivo de música variada.

Algunos precios: $220 (1 pinta + 1 hamburguesa). Pero si vas temprano, de 20 a 22, encontrás en Happy Hour 2 pintas por $100.

 

Templo Cervecero (Pelagio B. Luna esq. 25 de Mayo – Paseo San Ignacio)

Acá encontrás cerveza artesanal de otros puntos del país: Catamarca, Córdoba y Bariloche.

“Nos gusta que el consumidor tome bebida de buena calidad. Que venga a degustar y sentir los aromas y sabores de la cervezas”, dice una de sus dueñas, Macarena Parada Larrosa.

A la hora de acompañar una buena cerveza, ella recomienda probar las picadas o los sándwiches del lugar.

Precios promedio: $250 (1 pinta + 1 picada)

Templo Cervecero atiende todos los días de 20 a 03. Viernes y sábados hasta las 05 horas.

 

Cerro Cruz (Urquiza esq. Benjamín de la Vega)

Cerro Cruz es netamente una cervecería artesanal y fue la pionera del rubro en La Rioja. “Somos productores y ofrecemos una variedad de cervezas y gastronomía relacionada al acompañamiento y maridaje con la cerveza”, detalla Pablo Lustó.

“Nuestro público es gente que viene a disfrutar de lo que ofrecemos, no viene por ser un bar de moda, ya tenemos 4 años funcionando como cervecería. Somos la primera cervecería artesanal de La Rioja. La música que pasamos en un lugar tranquilo con facilidad para estacionar, lleva a que concurra gente desde 20 a 60 años, familias con hijos”, destaca.

Una salida a Cerro Cruz: con $180 podés comer bien y tomarte una pinta.

El bar abre de martes a sábado, a partir de las 21.

Cerro Cruz también ofrece alquiler de barriles y barras para eventos. Cuando le preguntamos a Pablo sobre la proyección de la cerveza artesanal, es contundente: “Creo que hay mucho por hacer, todavía hay que llegar a muchas más personas y al interior de la provincia; y en ese camino estamos. Además queremos que la gente pueda llevarse la cerveza a su casa y que no dependa de tener que ir a un lugar si quiere tomarla. En eso hay muchísimo camino por recorrer.”

Y así, con este paseo virtual por los bares cerveceros -que se posicionan como una de las opciones favoritas frente a los restaurantes tradicionales y los boliches-, te dejamos con las ganas… ¿Te pinta una cerveza?

(Te dejamos un mapa georeferencial exclusivo de Puente Alado para que no te pierdas en el recorrido cervecero).

 

La Rioja, 02 de mayo de 2018

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella