Termas de Santa Teresita: un paseo para consentirse

Termas de Santa Teresita: un paseo para consentirse

Un destino más que recomendado, ya sea por salud, dispersión o para deleitarse con la vista y las aguas termales -incluso en verano-, a 100 km de la capital riojana.

Escribe Laura De la Fuente - PUENTE ALADO


En todo el mundo es conocida la fama que tienen las aguas termales, cómo son usadas para tratamientos terapéuticos y cómo afectan positivamente en el bienestar físico y emocional de las personas. Nuestra provincia cuenta con reservas de aguas mesotermales en el departamento Arauco. 

El camino más corto es por la ruta 38, pero recomendamos partir desde la capital transitando la ruta 75, es la elección más larga pero también la que tiene mejores vistas. Subiendo por la quebrada, pasando por el dique de los Sauces, Sanagasta, Huaco y todos los pueblos de la costa riojana, que para quién no conoce, es la zona “más fresca” del área y también de las más pintorescas para entrar en clima al destino elegido.  

Aguas Calientes de Mazán fue el nombre que originariamente se le dio a este pueblo aislado en el medio del desierto. Las Termas de Santa Teresita es el nombre que eligió un sacerdote que se curó de sus problemas de salud gracias a las aguas milagrosas y decidió rebautizar el pueblo, en el que actualmente viven alrededor de 35 familias. Aquí se encuentra la hostería, este complejo que son las Termas de Santa Teresita, un espacio creado para alojarse o pasar el día aprovechando de las aguas termales, además de otros servicios complementarios.

El hotel Termas de Santa Teresita se presenta como una propuesta alternativa para descansar y dispersarse en un ambiente de tranquilidad, una vista agradable de montañas, cactus y palmeras. El complejo cuenta con siete piletas de aguas termales (tres de ellas cubiertas y tres abiertas) y una pileta con agua fría, hotel con habitaciones desde singles hasta quíntuples, instalaciones cómodas con quinchos, asadores, restaurante y spa. 

Propiedades

El baño en aguas termales incrementa la temperatura corporal, lo que genera efectos positivos como la eliminación de gérmenes y toxinas, la mejora de la circulación sanguínea y la oxigenación. Estimula el sistema inmune y la producción de endorfinas. Su uso está recomendado para quienes sufren enfermedades reumáticas crónicas, enfermedades metabólicas como diabetes y obesidad. También para quienes padecen de problemas gastrointestinales, de circulación, enfermedades crónicas de la piel y malestares relacionados con el estrés. 

Servicios y Precios

Las instalaciones disponen también de cocheras techadas, área de juegos para niños, wifi, sanitarios y vestuarios exteriores.

El restaurante brinda menú típico como empanadas, locro, milanesas, pastas y ronda entre los $300 por persona. 

Los precios para hospedarse varían desde $2700 una habitación single,  $3100 para dos personas, $3500 doble suit, habitación triple a $3680, cuádruples a $4100 y quíntuples a $4600, todas con desayuno incluido. 

También es posible acampar por $450 cada carpa, aparcar con motorhome por $550 o sólo pasar el día a $250 por persona. 

El spa brinda distintos tratamientos entre masajes corporales y descontracturantes, faciales, fangoterapia, masoterapia, exfoliación, entre otros. Recomendamos consultar por las promociones. 

Además, el complejo dispone de actividades recreativas para toda la familia, como trekking por el bosque de algarrobos, el chorro y la Capilla, paseos en bicicletas, cuatriciclos y cabalgatas. Una de las encargadas del hotel, Estefanía Pucheta, nos comentó que próximamente ofrecerán recorridos a bordo de su camión unimog a diferentes puntos de interés de la zona, como la capilla originaria de Santa Teresita, contando la historia del pueblo y sus habitantes, conociendo las dunas que están a 4 kilómetros, los oasis y algunas perforaciones de aguas termales de los alrededores.

 

Para más informes, pueden consultar en Termas de Santa Teresita (03827) 15560030

termasdesantateresita@gmail.com 

 

La Rioja, 21 de enero de 2019

 

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella