Una visita para agendar: Feria de Artesanías "Chaya 2018"

Una visita para agendar: Feria de Artesanías "Chaya 2018"

Aprovechando todas las actividades concentradas en torno a la chaya, fuimos a la Feria de Artesanos "Chaya 2018" para ver y contarte qué cosas podés encontrar. Si todavía no la visitaste, pasá por ahí… hay productos únicos a buenos precios. Más información, en esta nota.

Escribe Patricia Espeche - PUENTE ALADO


La 3° Feria Provincial de Artesanías “Chaya 2018” estará abierta hasta el 17 de febrero, de 10 a 13 y de 18 a 23 horas. Está ubicada en la vereda del Paseo Cultural Castro Barros (Pelagio B. Luna esq. San Martín).

En un recorrido de aproximadamente 30 stands, se expone una variedad de artesanías en madera, cestería, metal, textil, cuero, cerámica y lutería autóctona.

Hicimos un relevamiento y tenemos buenas noticias… si todavía no fuiste, no esperes al 17… esto es lo que podés encontrar:

Si te gustan los productos textiles, tejidos y cosas por el estilo, prestá atención a los monederos tejidos ($80), caminos de mesa ($700) que ofrecen Claudia Benítez y Miguel Díaz, artesanos de Capital que trabajan con fibras vegetales tejidas en telar.

Los teleros y teleras de Santa Bárbara, Chamical, ofrecen tejidos en lana de oveja hilada a mano. Tienen peleros para caballos (500 pesos), pies de cama ($2000), caminos de mesa ($850), ponchos ($6500). “Son productos elaborados por familias de Santa Bárbara. Nosotros las estamos representando y también trajimos nuestros tejidos”, cuentan Nicolasa y Úrsula, las caras visibles del stand.

En cuero, “las estrellas son los anotadores”, dice Noemí Aguilar de la Cooperativa “El Monte” del Dpto. Rosario Vera Peñaloza. Ella ofrece imanes ($50), llaveros ($120 y $150), anotadores ($150), billeteras ($200) y pulseras ($100).

En madera, también destacan los precios accesibles que van desde un portasahumerios pequeño ($20) hasta un portallavero ($280).

Jorge Rey Miranda elabora artesanías de cerámica. Ofrece unos cuencos ideales para picadas ($15) y pequeñas obras de arte representativas de la chaya y de las costumbres riojanas (desde $150).

Para los simpatizantes de la cestería, hay canastos (desde $100) y hasta bolsitas de poleo ($15).

Estos son sólo algunos datos pero hay más para ver. Vestidos de diseño de Maricel Andrada, las artesanías de Epifanía Núñez y actividades como juegos infantiles interactivos y talleres de distintas técnicas artesanales.

¿Te lo vas a perder?

 

La Rioja, 13 de febrero de 2018

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella