Todas las novedades

Literatura El Uso del Género en le Lengüe Escrite

Si, suena re complicado, complejo, difícil, aburrido. Todo. Pero le vamos a poner onda como para que lo entendamos todos. Chasquidos por todas nosotras que lo intentamos! *chasquidos* (o sea, imagínate el sonido, o hacelo. Es re divertido) Y atenti, fíjate cómo te dije “todas nosotras” y estoy incluyendo a los changos a la misma vez.

Literatura Nuestra literatura hoy: Te susurro

Desde hace ya varios años, Adriana Petrigliano junto a un grupo de susurradores, recitan poesía en espacios públicos. En esta entrega, la escritora comparte esa experiencia y cuenta cómo sucede la magia.

Literatura Una de Cal y otra de Harina: Libros olvidados

En 2003 se publicó el Tomo III de INTEGRACIÓN CULTURAL RIOJANA, un imprescindible proyecto y realización de Héctor David Gatica, que contiene datos referidos a la Geografía e Historia de los Pueblos Riojanos y que nos permite conocer las personalidades y obras literarias más representativas de esos lugares, las cuales descollaron oportunamente en el quehacer provincial y nacional.

Artes Plásticas Después del fin de Calibar ¿qué?

Esto de escuchar: “después de Calibar en La Rioja no sucedió nada”, ”Calibar de aquí, Calibar de allá”, tomo el tema planteado en la última nota de Adriana Petrigliano para Puente Alado y algo que los artistas visuales conocemos como la proclama de “El Fin del Arte “de la mano del crítico estadounidense, Arthur Danto, en los ’60.

Turismo Finde largo, especial para recorrer las bodegas riojanas

Si hay algo que caracteriza a La Rioja, es el vino. Con un nuevo fin de semana largo en puerta, te contamos el recorrido que podes hacer por las bodegas locales, para degustar las bebidas regionales en cada departamentos. 

Música De memorias y emociones: Qué sentís cuando escuchás música

No, pero en serio. Qué sentís? Se te pone la piel de pollo? Te dan ganas de mover el to-tó? Me surgió la duda por casualidad, y, por qué no compartirla?

Literatura Nuestra literatura hoy: ¿sucedió o no sucedió?

Las cosas suceden según el ojo que las mire. Hace unos días a una escritora amiga, durante una entrevista radial y a propósito de celebrarse el día de la Cultura, le preguntaron algo así como ¿después del grupo Calíbar, en materia de literatura, pasó algo en La Rioja…?

Literatura Una de Cal y otra de Harina: Representantes

El jueves 15 de junio de 2017, en la Legislatura Provincial se sucedieron hechos de extrema gravedad institucional, cuando de manera irregular y poco clara se suspendieron las atribuciones administrativas del titular del Poder Legislativo. Al parecer sus consecuencias y repercusión no afectaron a la opinión pública, más allá de un par de solicitadas (Consejo Profesional de Abogados y CGT) y voces que la mayoría de la prensa se ocupó de tapar y/o relativizar.

De manera similar, este año 2018, se impidió a un diputado provincial elegido en elecciones normales y legítimas, tomar posesión de su banca.

¿Será que a los ciudadanos comunes no nos interesa la “suerte política” del vicegobernador y del diputado, o será que no nos sentimos representados por los dóciles legisladores que supimos conseguir?

Literatura Llamar las cosas por su nombre

Hace muchos años, la revista francesa Lire, realizó una encuesta entre escritores europeos, para elegir el mejor comienzo de una novela que cada uno había leído. Por escaso margen, la mayoría eligió: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo” (“Cien años de soledad de Gabriel García Márquez). Seguramente cada uno de nosotros atesora su comienzo favorito, porque como dice Soriano, son esas primeras líneas las que definen un relato.

Artes Plásticas La deuda riojana con coleccionistas y un Museo de arte Moderno y Contemporáneo

No hace falta ser millonario para acceder a piezas artísticas, que es una de las maneras de mantener y retroalimentar a los artistas, y aportar a la escena artística local. Para los que desconocen lo que es coleccionar arte, el origen de muchos de los museos y galerías del mundo, acá un poco de información sobre esto y el rol fundamental del Estado. 

 

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella