Todas las novedades

Música Mujeres que ponen la lupa en la tecnología, para emprender con éxito

Quizás no haya nada para inventar. Pero sí mucho para experimentar combinando la tecnología y los negocios. Ese fue uno de los aportes de la iniciativa “Mujeres en tecnología: Ideas tecnológicas para inspirarte”. La jornada dictada por talentosas mujeres y organizado por el Banco Rioja, estuvo dirigido a aquellas inquietas que buscan potenciar proyectos desde sus saberes e iniciativas.

Literatura Mujeres que escribían

Mañana celebramos un nuevo año de la Fundación de La Rioja…y por estos tiempos, sentimos que la estamos fundando todos los días, con esfuerzo y poniendo lo mejor de nosotros y además, sentimos  que las mujeres en especial, damos una batalla nueva y ocupamos lugares que nos fueron negados sistemáticamente.

Música Una de Cal y otra de Harina: Compositores

Los pasados lunes 29 y martes 30 de abril, nos visitó en La Rioja el compositor argentino Guillo Espel, con el propósito de dictar un Seminario de Composición y arreglos, organizado por la Licenciatura de música de la UNLAR para sus alumnos y público en general, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el cual posibilitó y financió la llegada del citado compositor a nuestra ciudad.

Artes Plásticas Un encuentro federal

Las Clínicas de Coleccionismo son encuentros que nacen de la idea de reunir coleccionistas y personalidades del mundo del arte para generar un espacio de reflexión y análisis sobre lo que sucede en el campo artístico local. Las Clínicas de Coleccionismo están inmersas dentro de un escenario de vanguardia y pluralidad.

Literatura A la hora de ser leídos...

Que somos raros, todos, a los humanos me refiero, no hay duda. Pero como este espacio trata de las cuestiones literarias, en este rubro, el de la literatura…las rarezas son más extrañas aún.

Turismo Viví la Semana Santa con turismo religioso en Chilecito

La historia de la dominación española ha dejado huellas imborrables en la cultura local. La riqueza cultural riojana, se nutre de ancestros diaguitas, inkas, africanos, españoles, árabes, entre otros. Para quien desea compenetrarse en esta rica historia, llena de leyendas y tradiciones, la Semana Santa se presenta como una oportunidad inmejorable para transitar este sincrético legado, sencillo y sorprendente.

 

Artes Plásticas Rosario siempre estuvo cerca

Así como ArteBA copia o replica en su formato ferias extranjeras, las ferias del “interior” tienden a copiar a ArteBA. Claro, nuestro interior no es precisamente homogéneo. Quizá solo Córdoba y Rosario puedan realizar este intento, con un poco de buena voluntad Tucumán o Mendoza. El resto del país hace lo que puede. Lo más llamativo, para mí, es esta motivación aspiracional de querer ser quien no somos. Que evidentemente surge en Buenos Aires que mira afuera, y las provincias que miramos a Buenos Aires.

Literatura Una de Cal y otra de Harina: viajes y viajeros

A muchos nos gusta viajar y es cada vez mayor la cantidad de gente que viaja por distintos motivos y de distinta manera.

Literatura ¿Para qué organizan concursos si saben cómo se ponen?

(parece el título, es el título… pero es “literal”. Fue uno de los tantos comentarios…)

Artes Plásticas Arte con A de Harina y Albahaca

El verano históricamente no es un periodo interesante para las artes. No voy a mentir, no soy chayero. Pero este febrero tan activo y prometedor para las artes visuales me hace repensar. Quizás el próximo febrero me encuentre con una rama de albahaca en la oreja y todo enharinado.

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella