Todas las novedades

Literatura Una de Cal y otra de Harina: viajes y viajeros

A muchos nos gusta viajar y es cada vez mayor la cantidad de gente que viaja por distintos motivos y de distinta manera.

Literatura ¿Para qué organizan concursos si saben cómo se ponen?

(parece el título, es el título… pero es “literal”. Fue uno de los tantos comentarios…)

Artes Plásticas Arte con A de Harina y Albahaca

El verano históricamente no es un periodo interesante para las artes. No voy a mentir, no soy chayero. Pero este febrero tan activo y prometedor para las artes visuales me hace repensar. Quizás el próximo febrero me encuentre con una rama de albahaca en la oreja y todo enharinado.

Música Una de Cal y otra de Harina: Cultura y Patrimonio

La Cultura es un sistema de valores, símbolos y creencias, que unidos al Patrimonio tangible e intangible de una comunidad, genera en ella IDENTIDAD y la posibilidad de proyectar continuidad a sus futuras generaciones.

Turismo ¿Sabemos usar el gran potencial turístico de La Rioja?

Dentro de las frases hechas eternas que escuché desde siempre, una es que tenemos un gran potencial turístico. La pregunta que deberíamos hacernos es ¿sabemos usarlo?.

Literatura El paisaje y sus mandatos literarios

Uno se pregunta como lector, muchas veces, si es real eso de una “literatura regional”, “regiones literarias”…o como quieras que las editoriales lo  llamen, a las presentaciones de algunas antologías que reúnen, obviamente, a escritores de alguna zona determinada.

 

Música Una de Cal y otra de Harina: La Rioja en Cosquín

Escribo estas líneas pasados pocos días de la actuación de la Delegación de La Rioja en el “Escenario Mayor del Folklore” y en el marco de lo que los organizadores del Festival llaman “Postales de provincia”, o sea la presentación “oficial” de las provincias argentinas en la Plaza Próspero Molina de Cosquín.

Turismo Arroyos de la Cuesta de Miranda

La Ruta Nacional 40, mágica columna vertebral del país, tiene un punto que la convierte en la puerta del NOA. Entre los kilómetros 3820 y 3838, está la mayor atracción del tramo que atraviesa La Rioja: la Cuesta de Miranda. Además, todas las cercanías poseen encantos particulares.

Literatura Literatura con 45º a la sombra…

Podemos hablar de Literatura en Enero? Cuando la temperatura media por esta “aldea” al decir de un amigo columnista, es mínimo de 40º?

Artes Plásticas ¿Para qué sirven las artes?

¿Puedo escribir en un lugar donde todos nos conocemos con real espíritu crítico? ¿Suma esa crítica a una escena que se está instalando? Qué debiera primar ¿conservar las buenas relaciones con mis colegas o arriesgarme al destrato? Las artes no creo que sirvan, son inevitables. Cuando el fin deja de ser irrefrenable, cuando no es “hago esto porqué sino estallo”, cuando abandono el impulso casi épico y caigo en el mero oficio, se nota.

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella