Artes visuales desde el aire. “La Nube”, talleres y clínicas

Artes visuales desde el aire. “La Nube”, talleres y clínicas

En esta nota te contamos sobre el nuevo taller de la artista Diana Guzmán, que abre sus puertas para quien guste incursionar o perfeccionarse en las artes visuales. Conocé la nube y subite a esta iniciativa.

Escribe Patricia Espeche - PUENTE ALADO                                   07/05/16


Es un lugar lleno de luz y colores. “La nube es el taller en el que trabajo pero que además lo abro al público a través de clínicas, seminarios, charlas y reuniones”, cuenta Diana.

Si bien ella se dedica a la pintura, también abre la puerta a las artes visuales en general. “El campo de las artes visuales abarca muchos formatos. He llegado a meterme con la fotografía, osadamente, pero de una manera artística”, confiesa.

Junto a otros artistas, brinda capacitaciones de distinto tipo.

Actualmente, Guillermo Córdoba dicta una clínica de pintura para trabajar sobre la mirada conceptual de las obras. Se reúne con los alumnos cada martes y jueves por la tarde, de 19 a 21 horas.

Por su parte, Diana se enfoca en las técnicas, materiales y herramientas que hacen al dibujo y la pintura. Sus talleres se realizan los miércoles de 16 a 18, y los sábados por la mañana, de 10 a 12 horas.

Pelear por los buenos proyectos

Lo que hoy es una realidad, surgió como una idea, hace ya algunos años.

Emocionada, la artista reconoce que este logro fue posible gracias al esfuerzo canalizado en éste último tiempo; y una persona clave en esta historia fue su madre.

“Ella sabía de mi pasión y de mis ganas de hacerlo; y cuando supo que estaba enferma, lo primero que me dijo fue ‘yo te voy a ayudar y vas a hacer el taller’, recuerda con lágrimas en los ojos.

Y si de pelear por los buenos proyectos se trata, te invitamos a ver este video y animarte a vivir la experiencia, haciendo propias las palabras de la artista: “Cualquiera, en cualquier momento puede tomar la decisión de comenzar a pintar”.

 

Edición de video Antonella Sánchez Maltese - PUENTE ALADO

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella