"Atmósferas". Diego Díaz presentó su muestra fotográfica

"Atmósferas". Diego Díaz presentó su muestra fotográfica

Luego de participar en varias muestras colectivas, Diego Díaz decidió salir sólo al ruedo. Los primeros días de abril presentó "Atmósferas", varias fotografías que reflejan el sentir y contexto de esos paisajes que hasta ahora lo caracterizaron.

 

Escribe Antonella Sánchez Maltese - PUENTE ALADO                          20/04/17


Con esta muestra individual Diego se aleja de la fotografía editorial y publicitaria, para poner el foco en "las sensaciones" y los contextos de las personas de aquellos paisajes, que hasta el momento siempre habían sido su centro de atención. 

Durante tres meses, quienes gusten del arte fotográfico podrán disfrutar de estas 15 fotos expuestas en el Bar del Teatro Víctor María Cáceres (Sur Cultura), que tienen la curaduría de Lorena Mercado (El Cubo Espacio de Arte).

"Yo creo que a esta muestra la venìa trabajando internamente, cuando voy a hacer fotos y me alejo un poco de la estructura publicitaria que uno tiene en la cabeza, voy buscando con los elementos que yo creo que puedo conformar una foto interesante, ìntima, y atmósfera es eso, es salirme de lo publicitario para entregarme a algo subjetivo que creo y espero poder transmitirlo".

Un descubrir

Aunque nos resulte habitual ver la firma de Diego Díaz en las fotos paisajisticas de La Rioja y otras latitudes, él mismo se esmera en aclarar que no hace mucho tiempo decidió elegir la fotografía como su lenguaje.

Nació y se crió en el sur (Santa Cruz), pero luego vivió en La Rioja (Chilecito) y Salta, y ese permanente movimiento fue lo que le despertó su amor por el retrato de imágenes.

En ese camino estrechó lazos con Brasil, país que lo eligió para retratar a músicos y otras producciones. 

Actualmente es una garantía para La Rioja, congelando con su ojo los hermosos paisajes de la provincia desde la Secretaría de Turismo. Para conocer más de este talentoso artista te invitamos a ver el informe.

La muestra "Atmósferas" quedará abierta al público hasta julio de 2017, de lunes a viernes de 8hs a 13.30hs y de 18hs a 23hs.

Edición de video PUENTE ALADO.

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella