Cantando en la rueda: "Tubo" Moya presentó nuevo disco

Cantando en la rueda: "Tubo" Moya presentó nuevo disco

El cuarto disco de Rodolfo "Tubo" Moya es una conmemoración a todos los cantantes que comparten un patio de música. "En esta rueda cantando" reúne 13 temas, varios géneros musicales, artistas y amigos que acompañan la trayectoria del músico riojano. Conocé todo sobre el nuevo disco en este informe. 

Escribe Antonella Sánchez Maltese - PUENTE ALADO                        25/08/09


 "Tubo" es un apodo que heredó del barrio, en sus épocas como jugador de basquet. Entonces ya cantaba junto a sus amigos en pequeñas rondas, pero todavía no imaginaba que la música atravesaría su vida.

El pasado viernes 18 presentó en el Teatro de la Ciudad su cuarto disco, que tuvo dos años de producción y "mucho esfuerzo", en palabras del propio músico. Lo acompañaron en el escenario la mayoría de los músicos, locales y no, que participan en esta producción: Matías Ortíz Sosa, Juan Arabel, Memi Vietto, Nelson Scalisi, Ramón Navarro (h), Negro Cortez, Pancho Cabral, Carlos Paredes, Nahuel Porcel de Peralta.

"Es un hijo muy especial que está empezando a dar sus primeros pasitos, y que me costó muchísimo porque era un desafío después de Lapacho Dúo", señala Tubo sobre su nuevo disco, haciendo hincapié en la la vara alta que dejó esa consagrada integración que compartió junto a Jorge "Gringo" Gaspanello.

"Hay mucha gente que me conoce por los otros discos y dentro de unos días quizás me empezarán a pedir los temas de este nuevo", comenta entre risas.

En esta rueda cantando

Este disco adopta su nombre de una vidala de Héctor Andrada. "Hace tiempo tenía un disco que perdí. Y un día hace poquito, Pacho Cabral llega a mi casa con esta vidala hermosa y me dice "esta es para que la cantes vos". Yo justo andaba buscando una vidala que no sea conocida, y la escuché, de ahí quedó el nombre".

Confiesa que le costó mucho elegir un repertorio que incluyera tonada, vidala, música de cuyo, del centro y el norte. "Quise hacer un poquito de cada lugar, que no es fácil, pero creo que se logró". 

"En esta rueda cantando" fue producido mediante la ley del Disco, "y con muchos amigos sin los cuales no hubiera sido posible realizarlo", señala. 

Este referente de la música riojana nacido en la calle Alberdi, se define como músico, cantor y artesano, "un poquito de todo y casi nada, porque nunca estudié para eso, me fui haciendo de a poco, como nos hacíamos antes, en la calle". Este es su nuevo disco, un resumen de todo lo que fue aprendiendo en esa calle, en esta vida musical. 

Edición de video - PUENTE ALADO

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella