En esta nota, te invitamos a conocer “Siento”, el nuevo trabajo discográfico de uno de los artistas riojanos ya consagrados en estos tiempos: Kike Álamo.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                                                21/10/15


Siento” es su quinto disco y lo presentó en el Galpón de la Vieja Estación junto a artistas invitados que pintaron la noche de color.

Hasta allí nos acercamos y hablamos con Kike en esa noche tan especial.

“Producir un disco de manera independiente cuesta el doble. No sólo por lo económico, sino también porque implica más trabajo y empeño”, arranca diciendo. “Pero al final se siente mucho cariño por un trabajo así”, remata.

Nos cuenta que este trabajo discográfico lo encuentra en un momento de su vida con sentimientos encontrados y emociones fuertes, pero “rodeado de afectos, colegas, amigos y compañeros -que enriquecen este disco para mí-, como Sergio Galleguillo, Natalia Barrionuevo, Algarroba.com, Luis Chazarreta, Nelson Scalisi, Saltita Ramos, Jana Banegas, y otros artistas muy queridos”.

Un apartado especial, fue para “Tito” Godoy, músico y amigo entrañable de Kike, que dejó la vida terrenal hace algunos meses. “Esta presentación coincide con el cumpleaños de Tito y la hacemos en el escenario que lleva su nombre”, reflexiona Kike con la voz estrujada de emoción.

Sobre “Siento”

Este disco presenta una propuesta variada de ritmos (zambas, vidalas, chayas, chacareras, huaynos, tonadas) con canciones de autores riojanos como el Pica Juárez, Ramón Navarro, Arsenio Aguirre, Néstor Basurto y composiciones propias  y conjuntas con Tito Godoy y con Beto Álamo.

Integraron la banda Fabián Romero, Pablo Álamo, Chupete Moreno, Planchita Giménez Bordi y el Oso Marcos.

El disco fue grabado en Schaqui Récords, con operación técnica de Guille Megías. Mezclado y masterizado en Saba Estudios (Córdoba). El arte es de Ernesto Tineo y la edición se realizó en Mario Rojas.

Proyección Nacional

Quizás sea el momento madurativo de su carrera, el que muestra un Kike Álamo bien plantado. “La meta próxima es seguir haciendo base desde La Rioja pero con una proyección nacional. Con cosas concretas que se van a ir dando y que tienen que ver con una tendencia que está marcando La Rioja con su ritmo, con su chaya”, dice el músico.

“Y me parece que tiene que ver con un momento que está viviendo el país, así como en algún momento estuvo Salta con la Zamba, Santiago con la Chacarera, el Litoral con el Chamamé… Este es el momento de La Rioja. Todos tenemos que entenderlo, principalmente los músicos. Yo voy a estar ahí”, concluye.

 

Edición de vídeo Antonella Sánchez Maltese   para PUENTE ALADO