Casa Güemes: Un espacio abierto a la cultura

Casa Güemes: Un espacio abierto a la cultura

En esta nota te contamos la historia de una casa ubicada en el centro de la ciudad que, poco a poco y naturalmente, se fue convirtiendo en punto de encuentro para artistas independientes que eligen mostrar allí su arte.

Escribe Patricia Espeche - PUENTE ALADO                                                01/11/17


Mercedes Aballay y su hija Nazarena siempre estuvieron relacionadas al arte y la cultura. La madre por el canto, la hija por la danza.

“Está abierta desde hace muchos años porque forma parte de nuestra vida”, dice Mercedes y recuerda lo que alguna vez le dijo su amigo Álvaro Vildoza: “Era sólo cuestión de tiempo que te dieras cuenta que tu casa es un centro cultural”.

 

La vida en Casa Güemes

Está ubicada en la calle Güemes al 271, frente al Club Güemes. Pone a disposición, de artistas y gestores culturales, un salón con capacidad para 50 personas aproximadamente.

“También pueden usar la cocina y otros espacios. La idea es compartir”, aclara Mercedes.

Vale destacar que Casa Güemes es un espacio gratuito para aquellos artistas independientes que eligen realizar actividades artísticas en ese lugar. De esta manera, se convierte en una alternativa accesible para estos oficios que, muchas veces, se ejercen “a pulmón”.

Quienes estén interesados en ocupar el espacio, sólo deben dirigirse a Casa Güemes y coordinar con sus dueñas.

Mientras tanto, en este video, más información.

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella