Delivery de libros y café en La Rioja para quedarte en casa

Delivery de libros y café en La Rioja para quedarte en casa

La conocida librería céntrica Rayuela implementó este lunes una modalidad para evitar la aglomeración de gente, sin que esto genere tanta caída económica. Libros y café a domicilio con varias formas de pago, una novedosa opción para enfrentar la crisis y leer en casa.  

“Quedate en casa” es una de las frases que se instaló con fuerza durante las últimas horas a través de diferentes campañas institucionales, empresariales, entre familiares y amigues. La iniciativa de “toma de conciencia” surge luego de las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para evitar cualquier tipo de aglomeración por la pandemia del coronavirus.

¿Qué hacer en casa? La recomendación de pelis y libros fue una de las constantes en redes sociales y whatsapp para evitar circular ante el riesgo de expansión del virus. Ahí es donde Rayuela vio la oportunidad para ofrecer un servicio propio de su rubro comercial: sumado al café te llevan la lectura a casa.

“Esta idea se nos ocurrió con los chicos de la librería para seguir trabajando, siendo responsables con las medidas ante una situación de fuerza mayor pero sin paralizar uno de los ingresos principales que tiene Rayuela que es la confitería”, explicó Fernando Linetzky, propietario del conocido comercio céntrico.   

El decreto 348 firmado por el gobernador Ricardo Quintela en consonancia con la disposición nacional marca que el rubro gastronómico será uno de los más afectados económicamente durante los próximos 7 días, a partir del pasado domingo 15 de marzo. Esto significa que bares, restaurantes, confiterías, cervecerías deben permanecer cerrados en su atención al público. Y ahora ¿qué hacer?

A la crisis, hay que ponerle ingenio. Los gobiernos son conscientes que las medidas implementadas principalmente para evitar toda forma de aglomeración, generarán un fuerte impacto económico sobre todo en los privados. Pero tampoco se plantearon hasta el momento formas de paliarlo.

Si bien la librería no está alcanzada por las medidas del gobierno, ese rubro funciona como un complemento de la confitería, y viceversa. “La idea es cuidarse entre todos, y pensamos que esta era una forma de seguir trabajando, llevando delivery de café en la zona, o encargarlo y retirarlo. Y pensamos en sumar los libros porque sabemos que hay gente que le gusta mucho leer, y qué mejor que el encierro para aprovechar la lectura. Como seremos muchos en la librería para el movimiento que habrá, nos ofrecemos a llevarlo”, explicó Linetzky.

El pago del servicio que ofrecerán también se adecua a la época. Puede realizarse en efectivo o con tarjeta, y no hay límite en cuanto a la distancia. “El delivery de café es por la zona por razones obvias, se enfría”, explican desde la librería, aunque a la entrega habitual en la manzana le sumarán unas cuantas cuadras más.

Cuarentena, coronavirus, alcohol en gel y barbijos son las palabras más utilizadas en las últimas horas. Hacía tiempo que lxs argentinxs y gran parte de la población mundial no tenía un tema de conversación tan común. Y una preocupación tan compartida. Sin dudas la crítica situación sanitaria desatada por el coronavirus lo amerita. Ahora la crisis generará alternativas para enfrentar las consecuencias de la economía. Delivery puede ser otra de las palabra que se ponga de moda en los próximos dias.   


Lunes 16 de marzo de 2020

 

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella