Mujeres músicas exigen el cupo real en las grillas de festivales riojanos

Mujeres músicas exigen el cupo real en las grillas de festivales riojanos

El colectivo de mujeres músicas riojanas aseguró que el cupo es "practicamente nulo" en las grillas de los festivales de verano en la provincia. Exigen que los gobiernos provinciales, municipales, productorxs y organizadorxs respecten la ley nacional sancionada hace un mes.

Redacción PUENTE ALADO - 01/17/2020


En plena temporada festivalera en La Rioja el Colectivo de artistas mujeres salió a exigir un cumplimiento real de la flamante ley 27539, que regula el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo.

Días atrás autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia habían manifestado la voluntad de garantizar la presencia equilibrada con artistas femeninas en sus grillas, pese a que la norma nacional aún no está reglamentada y muchos festivales ya cerraron sus grillas hace un par de meses. La autoridad de aplicación de la norma es el INAMU(Instituto Nacional de la Música).

Días atrás el colectivo se reunió con autoridades de la secretaría y concejales de la Capital para plantear la situación real, sobre todo en los festivales del interior donde más se vulnera la garantía del cupo exigido por ley. "Ponemos a disposición un relevamiento de propuestas musicales, el cual está disponible para consultas" difunden en el comunicado las artistas. 

 

A continuación el comunicado completo del Colectivo de Mujeres Músicas:

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella