"Soy", el nuevo disco de Flor Castro

"Soy", el nuevo disco de Flor Castro

"Soy" se titula el disco que presenta esta joven que se abre paso en el folclore riojano. En esta nota, te adelantamos algunos detalles de su trabajo discográfico.

Escribe Patricia Espeche - PUENTE ALADO                                               15/01/16 

Flor Castro se autodefine como cantora, pero la realidad es que además es bailarina y toca varios instrumentos como guitarra y percusión. Hace tres años, decidió lanzar su carrera como solista y hoy presenta su primer disco, "Soy", con un fuerte anclaje en la música tradicional.
 
"Creo que tenemos que revalorizar la música de nuestra tierra. Revivir las chaya y vidalas que son bien nuestras", cuenta Flor.
 
Además incluye un repertorio de chacareras del Chaco salteño, zambas de grandes referentes como los Tucu Tucu, sayas jujeñas de Bruno Arias, chayas, vidalas, chutunky y chacareras riojanas.
 
"Un reconocimiento especial a los bailarines va con las chacacreras y zambas incluidas en el disco", detalla la joven.
 
"Soy" se hizo con la participación de referentes de la música como Pica Juárez, Kike Álamo, Gloria de la Vega, Natalia Barrionuevo, Josho González (autor de Soy), Nelson Scalisi, Rodrigo Gaitán y Pablo Álamo.
 
Este año, Flor se consagró ganadora en la categoría solista vocal femenina de folclore de la 45° edición del Pre Cosquín, representando a la provincia y cosechando así uno de los primeros reconocimientos en los festivales mayores, como parte de su carrera profesional. 
 
Te invitamos a verla y escucharla, en este video.
 
Edición de video Antonella Sánchez Maltese - PUENTE ALADO

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella