La ecuación (Cine x Letras, Cine x Cine) parece complicada pero no lo es. Se trata de proyectar una película con anclaje en la literatura y alternarla con otra cuyo anclaje sea el cine mismo.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                                    19/05/15


Transgresión, en estructura y en sentido, es un concepto que siempre está presente en estas proyecciones, bajo la dirección de cineastas como James Franco, Michel Gondry, Bela Tarr, Jean Luc Godard, Francois Truffaut, Francis Ford Coppola… y la lista sigue.

Durante el 2015, cada sábado de por medio, a las 20, comenzará una proyección en la Sala Calíbar del Pueblo Cultural, con entrada gratuita.

No es necesario tener un amplio conocimiento histórico, literario o cinematográfico para participar de estos encuentros. Sólo tenés que venir con ganas de sorprenderte.

Ver cine como si estuvieras en casa

Uno de los principales objetivos de estos encuentros, es que te sientas cómodo/a. Los organizadores nos explican, entre otras cosas, que son encuentros informales que brindan libertad al espectador a la hora de ver la peli. ¿Te imaginás tomando mate con los pies arriba?

Además, aclaran que la actividad No implica, necesariamente, el cine debate. “Si alguien quiere compartir algo después de ver la peli, son bienvenidos los comentarios pero no existe la obligación de hacerlo”, nos aclaran.

La Idea Original, Coordinación y Presentación de estas pelis están a cargo de Martín Mercado y César Murúa, estudiantes de la carrera de Letras de la UNLaR.

Martín y César comenzaron hace ya algún tiempo, proyectando cine en la Universidad, luego en el Solar Vera Vallejos y ahora en la Sala Calíbar, a través de la Dirección de Letras de la Municipalidad de Capital.

Queremos que los veas y los escuches. Por eso, compartimos esta entrevista con vos.