Puente Alado
puentealado.com :: Gastronomia
Miércoles 03 de Enero del 2018 17:01 hs

Conocé cuáles son los mejores vinos del norte argentino

Te contamos cuáles son los mejores productos de las bodegas del noroeste argentino, seleccionados por destacados profesionales del mundo del vino, tras un trabajo de cata y degustación.

La selección surgió de la muestra de lo mejor de la vitivinicultura del noroeste argentino que realiza EVINOR.

Para esta edición se habían presentado alrededor de 50 muestras para la preselección.

La XI edición de EVINOR se realizó en Chilecito como centro del trabajo de un excelso jurado de trayectoria nacional y extranjero.

Los mejores seleccionados:

1. Dentro de la categoría del varietal Torrontés Riojano: los vinos Tilimuqui, Santa Florentina Brut Torrontés y Santa Florentina Dolce de la bodega Cooperativa La Riojana, Chico Zossi de bodega Familia Chico Zossi, La Puerta Alta de la bodega Valle de la Puerta y Familia Carusso de la bodega Dildrome.

2. Dentro de la categoría del varietal Malbec: los vinos Collovati de las bodegas Javier Collovati y La Puerta Reserva de la bodega Valle de la Puerta.

3. Dentro de la categoría del varietal Bonarda: los vinos Limousin 50 Reserva de Cooperativa La Riojana, La Puerta Reserva de Valle de la Puerta y Familia Carusso de la bodega Dildrome.

Claudia Quini, vicepresidenta de la Organización Internacional del Vino y la Viña (OIV) y, además, una de las protagonistas del jurado de la Cata a Ciegas comentó: “Evaluamos su calidad pero así mismo nos ponemos en su lugar analizando cómo pensó el hacedor del vino, el resultado y cómo llegó finalmente al producto final. La calidad en esta EVINOR fue muy buena y destacada”.

Fuente EVINOR


21 de enero del 2018