Puente Alado
puentealado.com :: Teatro
Miércoles 12 de Septiembre del 2018 22:09 hs

Teatro catamarqueño en Espacio 73

El grupo de teatro catamarqueño Martín Pescador, con la obra  “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta” dirigida por Luciana Jerez se presenta este sábado 15 a las 21 horas. Será en el Espacio 73 dependiente de la Secretaría de Cultura recibe. El valor de las entradas es de 100 pesos.

Con textos de Héctor Presa y música de Ángel Mahler, la obra interpretada por Jovita Fernández y Héctor Cangri, está destinada para toda la familia y cuenta la historia de amor entre Carlitos y Violeta narrada a partir de ocurrentes diálogos y amables canciones. El humor y la ternura son los elementos esenciales para que tanto chicos y grandes disfruten de un buen momento en familia.

El Grupo Martín Pescador cumple sus 45 años en la historia teatral de Catamarca, con más de cien espectáculos estrenados y representados a nivel provincial y nacional.

Sobre los actores de la obra

Jovita Fernández, reconocida actriz de la Comedia Catamarqueña, ha dirigido innumerables puestas teatrales para niños, adolescentes y adultos con el grupo “Martín Pescador”, conjuntamente con Daniel Martínez. Hoy decide participar como actriz, bajo la dirección de Luciana Jerez.

Héctor Cangi es abogado, músico profesional, y actor. En el año 1985 integra el taller de teatro Municipal, desde el año 2008 es parte de la Cooperativa Artística Cultural “El Taller” bajo la dirección de Héctor Pianetti, en el año 2011 participa en la obra “Los Mirasoles” de Julio Sánchez Gardel dirigida por Manuel Maccarini. Este año como personaje de juez, estrenó un  film nacional “Una especie de familia” de Diego Lerman, recibiendo la película reconocimiento a nivel internacional, en el Festival de San Sebastián.

La directora

Luciana Jerez es actriz y directora catamarqueña, inicia desde muy joven sus estudios  teatrales con Jovita Fernández, integrando el grupo Martín Pescador, sigue  la licenciatura  de teatro en la Universidad de Córdoba, volviendo a Catamarca en el año 2010. Integrante como actriz de la Comedia Municipal y desde el año 2016 integra el Grupo Egocentric us realizando la obra “La Niña Jamón”. Ha participado de varios cortos obteniendo el reconocimiento como mejor actriz. En el año 2015 asume el desafío de empezar a dirigir al Grupo Martín Pescador, tarea que desempeña en la actualidad.

Esta obra también tiene el aporte de Graciela Demarchi en Escenografía, Héctor Morales - en el Diseño de luces y Técnica, Fabricio Diaco en la  Realización Audiovisual, Sala de Grabación de Vice Gobernación en la edición de pistas y Carla López Berrondo en la Producción.