Puente Alado
puentealado.com :: Música,Teatro,Artes Plásticas,Danza,Literatura,Turismo
Viernes 07 de Febrero del 2020 19:02 hs

Tradición y la herencia riojana se difunden en muestras de instalaciones culturales

Qué significado tienen y de dónde provienen nuestras más famosas tradiciones. Distintas muestras e instalaciones de la Secretaría de Cultura cuentan la herencia ancestral riojana en distintas instalaciones culturales. 

“La Chaya: símbolos y ritos ancestrales” es el nombre de la instalación que está ubicada en el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”, inaugurada por el gobierno a través de la secretaría de Cultura de la provincia.

Allí se exponen obras del pintor riojano Pedro Molina, con escritos de Joaquín Víctor González y el Padre Martín Gómez, y se exhiben otros elementos que caracterizan el febrero riojano como cajas chayeras, las guaguas y las coronas, todo esto acompañado del inconfundible aroma a albahaca.

También la muestra “Mito y Tradición: Patrimonio inmaterial en la mirada de Pedro Molina” exhibe en el Museo Folklórico la intención de conocer un poco más de nuestra cultura. Allí se refleja parte de la riojanidad, las celebraciones propias de La Rioja como la fiesta de San Francisco, el Tinkunako, la Chaya. Todas estas historias plasmadas en óleo, acrílico, y grabado.

Las muestras estarán abiertas al público durante todo el mes de febrero, tanto en el Paseo Cultural como en el Museo Folklórico.