Puente Alado
puentealado.com :: Artes Plásticas
Lunes 24 de Septiembre del 2018 21:09 hs

"Zona de Convergencias" en Espacio OSDE

FUNDACIÓN OSDE invita a la inauguración de la muestra Zona de Convergencias el viernes 28 de septiembre a las 19:30 hs en su Espacio de Arte ubicado en Adolfo Dávila 30 (4to Piso), muestra colectiva de los artistas:  Ángeles Luna, Emilse Peñaloza, Jimena Vera Psaró, Sara Ruarte, Paulo Torres Pioli, Luciana Matarrese, Adriana Farías y Ana Laura Farías, con curaduría de Diana Guzmán. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 17 hs hasta el 7 de diciembre.

 
EMERGENTES-CONVERGENTES 2018  surge con la idea de posibilitar a artistas jóvenes la concreción de sus proyectos y exposición de los mismos. En mayo se lanza la convocatoria a la que se presentan varios proyectos que son analizados los primeros días de julio por un jurado convocado para la ocasión integrado por María Teresa Constantín, Marta Elena Cortéz Álvarez y Luciana Gómez Bazán. Después de dos días de deliberación se seleccionan ocho artistas y sus propuestas, con quienes Diana Guzmán empieza a trabajar en el seguimiento y realización. Llegamos a la instancia final: compartir con el público los trabajos ya realizados.  
 
Así, ZONA DE CONVERGENCIAS, es un territorio de coincidencias de ocho proyectos de artistas jóvenes de La Rioja que llegaron a uno de los desenlaces posibles. Un lugar donde confluyen en un diálogo abierto estas ocho propuestas entre sí, el espacio, y el público que interactúe con ellas.
 
En una instancia de diálogo y reflexión colectiva, cada uno trabajó su propuesta por separado y, a su vez, en diálogo con las otras. Sus proyectos se enriquecieron a partir de esas miradas de pares y se enriquecerán aún más con la mirada del público.