Resulta que el Circo Azul cumple diez años y los festeja con una nueva propuesta en escena. Pero en realidad, esta nota, apunta a mostrarte algo que está más allá del escenario.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                                     06/05/15


Para eso, entrevistamos al director del Circo, Marcos Vega y a varios integrantes del grupo. Todos coincidieron en que son muy unidos y en que los une una gran amistad… en principio, nos llamó la atención esa coincidencia, pero luego fuimos descubriendo los motivos que los unen y que tienen que ver con la génesis del Circo Azul.

Empezar de cero ¿Te parece un buen motivo?

Sí. Cuando parecía que todo terminaba en la carrera de un grupo de gimnastas, eligieron comenzar de nuevo con una propuesta distinta y convocaron a Marcos para que los guiara.

Nunca imaginaron que la propuesta podría ser… ¡formar un circo!.

Lo cierto es que a los gimnastas se sumaron bailarines y, juntos, aprendieron a ser circenses. Tanta dedicación le pusieron que tuvieron que viajar a otras ciudades para aprender el oficio del circo, ya que en La Rioja no había precedentes de eso.

Todo ese sacrificio, tuvo como contraparte el desarrollo de un gran talento por parte de todos sus integrantes, pero esa, es otra historia.

Talento Riojano en Talento Argentino

¿Te acordás del programa de talentos que emitían por Telefè? Talento Argentino se llamaba. Si te acordás de eso, también te debés acordar del Circo Azul. Porque participaron y ganaron hasta quedar entre los tres finalistas.

La propuesta del Circo azul que se transmitía por un canal nacional, los llevó no sólo a ser conocidos por importantes productores de espectáculos, sino también por un público nacional que gusta de este nuevo circo que sale de las carpas tradicionales, para subirse a los escenarios.

En el 2015 ya llevan una decada formando artistas versatiles en la danza, el teatro y en la gimnasia. A 10 años del nacimiento de este hermoso proyecto, Marcos tiene hoy un nuevo desafìo: pasar la posta para que nuevos integrantes sigan replicando la experiencia de este nuevo circo que es tendencia mundial. Y que en La Rioja tiene una marca registrada, se llama Circo Azul.