Se abren paso en el mundo del folclore joven con un sonido potente que invita al público a levantarse de su silla y bailar. El antiguo “Umbral Santiagueño” que ponía énfasis en la chacarera, hoy incorpora chayas, zambas, gatos y otros ritmos, con una nueva formación.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                            16/02/16


En esta entrevista con Puente Alado, los integrantes de la banda nos cuentan sobre su manera de vivir el folclore y los desafíos que se plantean para este año.

Marcelo el “Perro” Nazario en voz y guitarra, Erick Fuentes en guitarra, Alexis Díaz en batería, Juan Vilte en bajo y David Verón en voz son el nuevo Umbral.

Seguir subiendo a los escenarios de La Rioja y de otras provincias es algo que piensan seguir haciendo mientras preparan un disco que pronto saldrá a la luz.

Cada uno tiene distintas influencias musicales, pero todos defienden la música popular argentina.

En palabras de Erick, se definen como el “power chacarera”. “Nos gusta que se sienta como una guitarreada pero que sea un buen producto”. Y es que cuando están en acción, contagian la alegría que profesan.

Mucha palma, mucho baile por doquier. Ese es el resultado de la ecuación.

En el video, nos cuentan además cuáles son las cosas que se hacen más cuesta arriba a la hora de desarrollar una carrera artística.

Pero siempre vuelven a las cosas que los gratifican. “Gracias a dios, siempre nos quedan las puertas abiertas de cada lugar que visitamos”, reflexiona el “Perro”.

Mirá la entrevista completa, aquí.

 

Edición de Video Antonella Sánchez Maltese – PUENTE ALADO