En el marco del Primer Encuentro de Culturas Autogestivas, llegaron a La Rioja referentes de distintos puntos del país, quienes durante tres días participaron de talleres y actividades alternativas. Puente Alado hizo foco en una de ellas: Acroyoga
Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO 26/07/15
Acroyoga es una disciplina creciente. Es una mezcla de la acrobacia de piso con la respiración y las posturas del yoga, con un tiempo más prolongado que en la acrobacia.
Contempla tres elementos principales: las prácticas solares acrobáticas que cultivan confianza, fuerza y alegría; las prácticas lunares terapéuticas que desarrollan la escucha, la bondad y la relajación; las prácticas del yoga que cultivan conciencia en el momento presente, balance en nuestras vidas y conexión con uno mismo y el entorno.
Una práctica en la que se necesitan al menos dos energías que se complementen. “Enseña al hombre a cuidar a la mujer”, nos cuenta Adrián Moreno, un artista callejero de Catamarca que practica la disciplina.
La confianza es clave para realizar esta práctica. Y es un espacio de juego y aprendizaje íntimamente relacionado con el manejo del cuerpo.
En esta entrevista, podes conocer más de Acroyoga. Mirá el video.