Esta nota muestra una partecita de una historia, la de la gente y las letras. Los protagonistas son los integrantes del Grupo Literario “Otras Yerbas”, quienes hace unos días compartieron sus escritos con el público.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                                              25/08/15


Así llegamos a ellos. Supimos que organizaban un encuentro donde mostrarían los textos producidos bajo una consigna: los extremos. En este caso la infancia y la vejez.

La experiencia fue hermosa. La combinación de poesía y música en vivo nos permitió volar con la imaginación.

Investigando un poco, supimos que es la tercera vez que se realiza un “Extremo”, y que cada uno de estos encuentros forma parte de un ciclo de poesía y música que se llama “Nada que ver con otra historia”.

El primero de los Extremos estuvo basado en Sueños y Pesadillas, el segundo en Ruidos y Silencios, y el tercero en Infancia y Vejez.

Sobre el Grupo

Hablamos con Cecilia López, una de las integrantes de Otras Yerbas. Ella nos cuenta que pertenece al grupo literario que se fue armando por piel, por afinidad.

Se eligieron para compartir sus momentos de lectura y de escritura. Para aprender, para construir, cambiar y corregir. Gente común que comparte el gusto por las letras.

Otras Yerbas está integrado por Adriana Petrigliano, Paulina Carreño, Adriana Grossi, Anabel Burgos Mathis, Cecilia López, Gustavo Allegri, Gustavo Contreras Bazán, Jimena Vera Psaró y Martin Yoma.

Ahora bien, te invitamos a ver un fragmento del quehacer de este grupo literario, que estuvo acompañado por los músicos Julio Ponce (saxo), Nick Homes (saxo y piano), Monchi Navarro (guitarra y flauta), Osvaldo Paredes (bajo) y Juanchi Paredes (percusión).