Se autodefine como “un chico de 15 años que escribe para expresarse y publica su música para que otros puedan identificarse con eso y no sentirse solos”. En esta entrevista, conocé a Simón Torres o Mens Rap, un joven riojano que elige la música como cable a tierra.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                                                02/9/15


Habíamos escuchado sobre Simón. Un joven que, como tantos otros pasa las horas en su habitación, en su mundo. Nos llamó la atención saber lo que hacía en ese espacio: música.

Entonces, decidimos visitarlo para que nos cuente, en primera persona, de qué se trata esta pasión.

“El rap es el abrigo. Donde encontré lo que buscaba. Poder expresarme sin necesidad de tener un talento específico”, nos cuenta Simón. Aunque, claramente, se nota que su talento es la escritura.

Desde que aprendió a escribir, sus escritos nacieron con forma de cuento y -con el tiempo- se  fueron transformando en canciones. La vida cotidiana, las historias que le llegan, los sentimientos que le nacen son plasmados en su arte.

La colaboración a distancia. Una nueva forma de producir

Y es que la pasión por lo que hace es compartida. Como Simón, existen otros jóvenes buscando expresarse en otras partes del país y del mundo.

Gracias a la tecnología, pueden intercambiar proyectos y realizar aportes colectivos. Uno muestra la letra, otro arma la música de base, otro propone los arreglos… y así, terminan grabando canciones que luego son compartidas en plataformas digitales masivas como Youtube o Soundcloud.

De esa forma, Mens Rap (ese es su nombre artístico) terminó coproduciendo temas con gente que se encuentra a miles de kilómetros de La Rioja.

Si se quiere, se puede

Conocimos el refugio de Simón, su habitación. Allí pasa largas horas creando rimas y grabando.

Es una habitación pequeña pero que contiene un gran tesoro: su mini estudio. Una computadora, un micrófono y otros elementos -algunos comprados con ahorros, otros elaborados por su padre-, son las herramientas que él utiliza para hacer su arte.

También, recorrimos algunos lugares que frecuenta, donde se reúne con amigos del barrio y pasan horas colaborando en los textos de cada uno.

Vení a conocer un poquito del mundo de Mens Rap. Mirá el video. No te vas a arrepentir.

 

Edición de video  Antonella Sánchez Maltese – PUENTE ALADO