El 04 y 05 de diciembre, el centro de la Capital se reactiva con una propuesta literaria y gastronómica para todo público.


Con dos iniciativas para reutilizar el espacio público, la Municipalidad de la Capital apuntará a fortalecer a comerciantes y proponer espacios de esparcimiento para la comunidad.
Se trata de Paseos Itinerantes y La Noche de las Librerías que este viernes y sábado se estrenarán en el centro de la ciudad con una fuerte apuesta a la recuperación de los comercios y el sector gastronómico.
Ambas propuestas surgieron de las mesas de Acuerdo Capital en las que la Municipalidad consensuó políticas públicas con distintos sectores pensando en estrategias a sostenerse para la post pandemia.
Paseos itinerantes tendrá como primera denominación Paseo Catamarca y funcionará entre las calles San Nicolás de Bari y Pelagio B. Luna entre las 20 y la 1 de la madrugada y participarán una veintena de comercios de la zona, además de propuestas artesanales que se instalarán en esa cuadra de la calle Catamarca. El paseo prevé ir rotando de calles para beneficiar las ventas  a los locales ubicados en diferentes sitios del centro capitalino.
En tanto sobre la peatonal 9 de julio, entre la avenida Rivadavia y la calle San Nicolás de Bari, se montará el sábado La Noche de las Librerías que nucleará entre las 20 y la 1 de la madrugada, propuestas lectoras con ofertas gastronómicas, además de un anticipo del clima navideño y festivo. Se estima que esta experiencia se repetirá el primer de fin de semana de cada mes con una temática distinta.