Un sueño cumplido, un riojano campeón

El bailarín riojano Carlos Campos Carrizo, cumplió su sueño de coronarse campeón nacional de malambo en el festival más importante de Argentina en ese rubro: Laborde 2015. Ese reconocimiento fue fruto de un gran esfuerzo que conocerás en esta entrevista.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                                           26/01/2015


Amor al arte, dedicación, disciplina, compromiso, horas de ensayo, “dar el cien por ciento”… quizás esa combinación de principios fue clave para Carlos a la hora de convertirse en campeón.

Desde muy pequeño fue a competir en el Laborde en diversas categorías pero nunca había ganado. En el 2015, con 24 años de edad, se presentó por primera vez como aspirante a campeón y lo logró.

Lo cierto es que el joven riojano baila desde los cuatro años. Comenzó tomando clases con la profesora Mari Luna en la escuelita Municipal de Arte, y luego en un instituto privado con el profesor Daniel Romero.

Estudió y se graduó en la escuelita Municipal, el Colegio Polivalente de Arte y el Profesorado Mario Alberto Crulcich.

Complementó sus estudios bailando en el ballet “Tradición riojana” -a cargo del profesor Daniel Romero y la profesora Verónica Villarruel-, y en el ballet municipal “Liliana Albarracín”.

Actualmente, es Profesor de Arte en Danza y brinda clases en el Colegio Polivalente de Arte, el Colegio N° 6 y el ballet “Tradición Riojana”.

Al hablar sobre su carrera como bailarín y docente, Carlos reconoce la importancia de tener referentes como Daniel Romero y el apoyo que brindan la familia y los amigos. En su caso, particularmente, recuerda el aliento de su madre, siempre.

«Nada es imposible» afirma Carlos al repasar su historia, «Nosotros los que conocemos este ambiente, sabíamos que eran metas muy grandes. (…) Cuando lo ves desde abajo pensas que es inalcanzable, pero con sacrifcio y disciplina todo se puede».

Mirá la entrevista en video.