Pedacitos de Sol convertidos en música

“Tiene que ver más con el reencuentro, con volver a lugares de la niñez, a gente que talvez hoy ya no está, pero que uno regresa siempre como si fuera una especie de cobijo”. Con estas palabras, Ana Robles define su segundo y nuevo disco “Pedacitos de sol”, presentado recientemente al público riojano.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO


Sus primeros recuerdos con el piano la remontan a su jardín de infantes, mucho antes de comenzar a estudiar. Es pianista, compositora, cantautora, “Música que hace canciones” en general de raíz folclórica para hablar de La Rioja, leyendas, personajes y otros elementos de estos lares.

Estuvo “del otro lado del charco” varios años y volvió a su tierra para echar raíces.

Ella dirá que, a diferencia del disco anterior, éste es un “viaje de vuelta”, al tiempo que explicará que “Duendes del Agua” –su primer disco-  se grabó en Londres y hablaba más “de la ausencia, de estar lejos, del viaje de ida”.

Sobre su nuevo material

“Pedacitos de sol” fue grabado íntegramente en La Rioja. Producido por Nick Homes, contiene doce canciones compuestas y arregladas por Ana Robles. La acompañaron Monchi Navarro en guitarra y Javier González en percusión y coros. Incorporó un cuarteto de cuerdas, un ensamble de maderas; y artistas invitados como Horacio Burgos en guitarra y Jorge Castro en batería.

Te invitamos a ver este informe especial y a escuchar un disco que, seguramente, te va a encantar.

 (Edición de video  Ismael Fuentes Navarro para  PUENTE ALADO