Aldo Flores lanzó “Perdiéndome”, el primer sencillo del disco “Corazones rotos para armar”, que abre paso a una nueva etapa en su proyecto solista “Flores”. Conversamos con el músico sobre esta nueva propuesta.


Sin lugar a dudas, la pandemia vino a romper estructuras. En medio del caos y la incertidumbre también nacen cosas buenas. Es el caso de “Flores”, la propuesta solista del músico que llegó al estudio con nuevas canciones.

Atrás quedaron los más de diez años en “Actitud Enemiga”, banda con la cual grabó los discos “UN NUEVO DIA” y “NADA QUE TE PUEDA HACER MAL”, uno de ellos producido por Mariano Martínez de Attaque 77 en su estudio Tierras de nadie Tanti-Córdoba; y quien participa en la canción «Satélites».

“Este nuevo trabajo surge durante la pandemia y en coincidencia con el nacimiento de mi hijo. Fue un momento de reflexión y de inspiración que me encontró con la guitarra cerca -cuenta Aldo-. Empecé a buscar en canciones que tenía y que andaban dando vueltas, a traer canciones del pasado y juntarlas con cosas nuevas que me estaban pasando. Así nace Flores, conmigo siendo padre en pandemia y en un momento en que no tocaba con Actitud Enemiga. Necesitaba avanzar por un camino nuevo y sacar con música lo que tenía adentro”.

Canciones que florecen en Pandemia

Las raíces musicales de Aldo están en el punk rock melódico. “Hay un perfil de canciones que nacen desde adentro y buscan transmitir vivencias y sentimientos propios o situaciones que puedo llegar a ver y escuchar”, explica.

Y con “Flores” el principal objetivo es transmitir algo positivo. “Es la búsqueda constante y sin etiquetas de estilos y formas de escribir. Es un poco de experiencia, de no etiquetas y de vivir libremente. Quise armar un proyecto musical serio para disfrutar, vincular la música con la imagen, plantear una serie de shows de calidad para compartir con amig@s, con energía positiva”.

Así llegó el lanzamiento de “Perdiéndome” el primer sencillo del disco “Corazones rotos para armar”, grabado en Otro Planeta Estudio.

“Sentí que las canciones que estaba haciendo iban por buen camino. Particularmente, esta canción tenía algo especial cuando se la mostraba a amigos o a mi hijo. Fue un proceso soñado. La canción fue creciendo con arreglos y voces hasta que llegó al estudio y con Alfredo Idalgo, que es un gran productor y amigo, pudimos lograr el sonido que yo buscaba”.

La música, la vida

Aldo se autodefine como un buscador constante y permanente de sueños y, en eso, la música tiene mucho o todo que ver.

“Está presente desde que me levanto hasta que me acuesto. Me une con mi hijo cuando escuchamos música juntos, con mis amigos, está en mi trabajo, en los viajes… en mi cabeza todo el tiempo. Está en los buenos y en los malos momentos, en la nostalgia. La música es un pilar fundamental en mi vida”.

“Perdiéndome” ya está en Spotify y en otras plataformas digitales. Es el primer tema de “Flores”, la banda integrada por Aldo Flores en guitarra y voz, Leo Bustos en batería, Angelo Grassi en guitarra y  coros; y Rolando Silos en bajo y coros.