Te invitamos a visitar un lugar mágico, en una siesta de primavera. Hay sol, hay montaña, hay flores, árboles y una alfombra verde que encandila la mirada. Hace calor, pero el refugio que nos ofrece la imponente vegetación nos alivia con una brisa fresca. Carlos Ferreyra es el anfitrión y esta es su casa.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO                                               30/11/15


Llegamos hasta aquí para entrevistarlo. Queremos que nos cuente sobre su disco que está próximo a salir. Nos adelanta detalles de lo que podremos escuchar: Tango, Folclore y Poesía, de las que calan hondo en los huesos.

“Para hacer este disco focalicé en el tango “reo”, directo y en la experiencia sencilla que se conecta con los sentimientos más profundos”, dice y agrega que el repertorio contiene algunos clásicos del folclore y “perlitas” que encontró en el camino y lo prendaron para siempre.
Decidió grabar este material a partir de la invitación de Kike Álamo y Alfredo Toledo, quienes le ofrecieron producirlo desde “La Pango”. Confiesa que se siente pleno: “Estoy en una etapa muy hermosa de mi vida. Este disco refleja eso. El bienestar y la plenitud interna”.

En el video, Carlos nos cuenta más detalles sobre el disco. Indefectiblemente, luego de abordar el asunto en cuestión, no podemos dejar de preguntarle sobre su vida y su carrera.

Es uno de los intérpretes riojanos ya consagrados. Lleva muchos años en la música y muchos de nosotros lo hemos escuchado cantar alguna vez.
Dice que fue la belleza la que lo conectó con la música y se remonta a sus primeros recuerdos para iniciar un recorrido por su historia.
Él, un niño mirando al piso, canta con vergüenza la canción del Globo rojo –que tanto le gusta- porque su maestra del jardín se lo pidió. Él, adolescente, lleva serenatas con los amigos a las novias y a las madres.
Él, un hombre, canta en bares y bodegones… La lista sigue y las anécdotas también…

La entrevista está terminando. Volvemos aquí y ahora, parece un sueño. Seguramente el lugar tiene algo mágico. La energía se percibe, genera un cosquilleo en los dedos.
“Yo siento cuando las cosas vienen bien encaminadas. Y con este disco me pasa eso”, remata Carlos.

Hay tanta paz, que un pájaro libre sobrevuela el patio como buscando algo… el cantor le alcanza lo que parece un trozo de fruta (no podemos ver con exactitud). El ave es precisa, veloz: baja a buscar lo que le pertenece y se nota que no es la primera vez que viene por estos lados.

Mirá la entrevista completa.

 

Edición de video Antonella Sánchez MaltesePUENTE ALADO