Alicia Carreño es una artista riojana que decidió manifestar, a través del arte, su mirada sobre la mujer en la actualidad. En este informe, te invitamos a conocer su obra y su mensaje de mujer a mujer, y a hombre también.

Escribe Patricia Espeche – PUENTE ALADO


Incontables y variadas son las luchas por la igualdad de género que se han sucedido a lo largo de los años. Fruto de esas luchas, la ley ha reconocido a la mujer como sujeto que goza del mismo estatus jurídico para participar en la vida pública, tanto en cargos de elección popular como en la economía y el trabajo.

Sin embargo, los avatares de la vida cotidiana dejan al descubierto las diferencias que siguen existiendo en la valoración de la mujer desde miradas ajenas y propias.

A través de una técnica mixta con pintura y collage “Ali” ha logrado develar un mensaje que busca sanar el mundo.

“Veo y siento las injusticias, veo montones de mujeres solas haciéndose cargo de muchas más responsabilidades de las que deberían, y veo mujeres soportando violencia verbal, física y emocional por conservar una pareja que las maltrata o un trabajo que las explota.

Si logramos despertarnos, reconocernos, querernos y valorarnos y así y solo así relacionarnos con el otro (hijos, pareja, amigos, compañeros, etc.) estoy segura de que podemos empezar a sanar el mundo” afirma esta mujer riojana que se expresa a través de colores, papeles y letras.

Una de sus obras más populares “Mujeres de ojos grandes” ya ha sido expuesta en salas de distintos puntos de la provincia, tocando el corazón de mucha gente.

Conocé más acerca de su obra, mirando esta entrevista.