Paisajes y remanso en la Costa riojana

Paisajes y remanso en la Costa riojana

Tranquilidad y paisajes imponentes son las grandes caracteristicas que ofrece la Costa Riojana. Te contamos algunas de las actividades para el descanso de semana santa en diferentes lugares del departamento Castro Barros.

La secretaria de Turismo de la provincia difundió una agenda con actividades para disfrutar en este punto de La Rioja. Agendá y armá el bolso para empezar a viajar.
 
Para quienes practican del deporte pedal, el miércoles 28 se realizará la 7ma Edición de la “Bicicleteada de la Familia”. A las 14:00 partirá desde la rotonda de ingreso a Anillaco.

En tanto que el jueves 29 desde las 18:00 y hasta las 12:00 del viernes 30, habrá atención al peregrino en Rio de la Punta, sobre la Ruta Provincial Nº7. Se trata de una serie de servicios que se brindan a quienes transitan para visitar el Señor de la Peña con carpas, baños, asistencia médica, y refrigerio.

Pinchas
Esta pequeña localidad será epicentro del Encuentro Provincial de Teleras “Ramona Frescura”. Del 29 de marzo al 1 de abril se reunirán las trabajadores del telar de 10:00 a 18:00 horas.

El sábado 31 a la noche se realizará el “Festival de Pascua 2018” en Anillaco (C.A.V.A.), a partir de las 22:00 con la presencia de “El Suceso”, Flor Castro, “Super Costeño y un bingo con 10.000 pesos en premios.

Además del 28 al 31 de marzo se podrá visitar la primera etapa del paseo “Presidente. Dr. Carlos Saúl Menem” en el ingreso a Anillaco de 10 a 12 y 15 a 19.

Turismo religioso bodegas y caminatas
Durante este feriado otra opción de la Costa será las visitas a bodegas (Las Carolinas, Casa India, Bodega de Aminga, Doña Emilia), regionales (Regionales de Anillaco, El Caudillo, Doña Emilia), iglesias (con horarios a confirmar), y el Castillo de Dionisio de 10 a 20 horas todos los días.
 
El sábado 31 y el lunes 2, se realizará la caminata “Mirador de los Morteros”, de 10:00 a 21:00 horas.

Artesanías
Otra de las opciones será la artesanía para ver y comprar. Del jueves 29 al sábado 31 se montará la Carpa de Artesanos y Productores, que atenderá de 10:00 a 20:00, en Av. Coronel Nicolás Barros (Entrada Principal de Anillaco).

Para hospedarse
Según difundió la Secretaria de Turismo, los hospedajes disponibles son Cabaña de la Tía (Aminga). Cabañas La Posada de Carlos (Anillaco). Cabañas El Refugio (Anjullón). Cabañas Refugio del Velazco (Anillaco). Cabañas Cóndor Cuna. (Anjullón). Hospedaje Anillaco. Hospedaje Brisa de los Naranjos. Hostería A.C.A.

Para mayor información se puede visitar la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina, Capital, de 08.00 a 21 todos los días. O bien comunicarse a la Coordinación de Turismo y Cultura del departamento al teléfono 03827-4482040.

La Rioja, 26 de marzo de 2018

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella