Rock del Interior. Ciclo de Bandas

Rock del Interior. Ciclo de Bandas

Esta nota se trata de un nuevo ciclo que busca poner en escena a las bandas del interior junto a bandas de la capital riojana.

Escribe Patricia Espeche - PUENTE ALADO                                           31/07/17


El Kapitam del programa radial “Pedazo de Bestia” (emitido por Radio Independiente) junto a Antonella Rivoire y Rocío Britos del programa “Púa Rock” (emitido por Radio Voces), organizan este ciclo que se prolongará hasta fines del 2017. La próxima fecha será el 25 de agosto, en el Patio de la Casa de la Cultura (Pelagio B. Luna y Catamarca).

Es una idea que viene desde hace años, cuando El Kapitam viajaba al Interior con bandas de Capital. “Nos encontrábamos con bandas de esos lugares que sonaban espectacular. Siempre quise hacerlo pero hay un tiempo para todo. Llegó el momento y convoqué a las chicas de Púa Rock que son una generación nueva que viene haciendo cosas muy interesantes en el ambiente del rock”, explica.

Generar una sinergia, un circuito. Podemos decir que ese es uno de los principales objetivos de “Rock del Interior”. Implica que las bandas se trasladen desde su departamento de origen a la capital. Una vez aquí, las bandas recorren los distintos medios y difunden su música ante audiencias específicas amantes del género. Por la noche, suben a tocar en vivo en un espectáculo que las hermanas con otras bandas del interior y con bandas locales, lo que amplía el público potencial de cada una de estas.

Pelearla desde adentro

Las bandas que abrieron el ciclo fueron “YEL” de Chamical y “Atma Budhi Manas” de Olta (Dpto. Gral. Belgrano).

Durante nuestra charla (que podés ver en este video), Angélica Maite Maza y Fernández (Voz de Atma Budhi Manas) habla sobre los desafíos que implican sostener una banda en el tiempo, haciendo rock desde el Interior. Entre otras cosas, remarca que “Las diferencias no son suficientes para vencer el amor y la amistad. Eso es Atma”.

Leandro Rivero de “YEL”, detalla también cómo hacen para mantenerse activos en el tiempo, auto gestionándose, generando sus propios espacios para tocar y para dejar ser al rock.

La magia del vivo

Es cierto que en los tiempos actuales, la mayoría de las bandas pueden grabar y compartir su material por la web.

Aún así, el Kapitam destaca la magia del vivo: “es una experiencia distinta para el público y las bandas”.

Por eso, te invitamos a ver cómo fue el primer encuentro de Rock del Interior y te invitamos para el que se hará el 25 de agosto, en el patio de la Casa de la Cultura.

 

Edición de video PUENTE ALADO

Comentarios

Mapa del sitio
Power by Diego Gardella